SIGUE POLÉMICA POR TIERRABOMBA:

SIGUE POLÉMICA POR TIERRABOMBA:

22 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Cartagena La polémica por el futuro de la isla de Tierrabomba no se detiene y antes, por el contrario, toma más fuerza cada día.

Las partes directamente enfrentadas son el alcalde de Cartagena, Guillermo Paniza Ricardo, y el Concejo Distrital: el primero quiere vender la isla con el argumento de que así obtendría 200 mil millones de pesos para ejecutar obras de beneficio comunitario. Los segundos, que no se oponen a la venta, sostienen que el negocio no es tan fácil porque numerosos particulares están reclamando posesión y propiedad sobre diferentes globos de terrenos en la isla. Eso genera líos judiciales que deben resolverse primero antes de iniciar cualquier transacción comercial.

En suma, los concejales creen que el alcalde debe buscar otras fuentes de financiación para materializar sus proyectos porque lo de Tierrabomba no es inmediato. En la discusión también interviene el senador liberal Juan José García, quien pidió al alcalde que urbanice lo que pretende vender para que el terreno se valorice y sea de verdad buen negocio. Si se vende como está, sería pésimo negocio , advirtió el parlamentario.

La semana pasada los concejales y el alcalde fueron a Tierrabomba, por separado, para escuchar a la comunidad. Después, Paniza afirmó que los ediles engañan a los nativos diciéndoles que serán desalojados. Los concejales ripostaron advirtiendo que defenderán los intereses de las comunidades de la isla, hasta las últimas consecuencias.

Mientras tanto, la ciudadanía espera que los enfrentamientos entre el ejecutivo y el legislativo cesen y comiencen a verse las obras que tanto necesita la ciudad: nuevo alcantarillado y ampliación del acueducto, saneamiento ambiental, vías, entre otras.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.