DEFENSOR DESMIENTE COMBATES:

DEFENSOR DESMIENTE COMBATES:

22 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Quibdó.

Lo que se presentó en Mumbú, municipio de Tadó, fue un simulacro del Ejército y es falso que hubo enfrentamientos con la guerrilla en las áreas urbanas de esta zona . Con estas palabras Heráclito Mosquera Echeverri, defensor del Pueblo del Chocó, desmintió las informaciones referentes a un supuesto combate presentado el fin de semana pasado, en los límites de Risaralda y Chocó.

En un recorrido por los corregimientos del Tapón, Playa de Oro, Carmelo, Yerrecuy, el Tabor y Mumbú, donde supuestamente se realizaban los enfrentamientos, se confirmó que existe un ambiente de tranquilidad en la población civil.

Estas informaciones tienen molesta a la gente que se vio perjudicada porque muy pocos visitantes se atrevieron a movilizarse por este sector, en la Semana Santa , dijo el funcionario.

Por su parte, Rafael León Quintero, alcalde encargado de Tadó, dijo que en su jurisdicción no se han llevado a cabo enfrentamientos como se informó en un noticiero de televisión de Bogotá.

Lo que sí quedó plenamente confirmado fue la quema de tres buses de las empresas Arauca y Occidental, que prestan su servicio en la zona, acción atribuida a miembros de la columna Che Guevara del Eln. Los subversivos retuvieron los vehículos y pidieron dinero a cambio de su entrega, y como las empresas no pagaron, quemaron los buses.

Las autoridades militares de Tadó informaron que sólo hubo hostigamientos pero en la madrugada del lunes sí hubo un enfrentamiento entre las tropas del Batallón Vencedores, el Batallón contraguerrilla Quimbaya y el Eln, en la carretera que de Santa Cecilia conduce a Guarato. Según el capitán del Ejército Luis Gómez, en el combate murieron dos guerrilleros y se incautó un fusil y una subametralladora.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.