SE CREARÁ RED CLIMÁTICA

SE CREARÁ RED CLIMÁTICA

La gente debe hablar menos y ser más cuidadosa con el medio ambiente. Si no fuera por él, no estaríamos vivos .

18 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Así piensa Leonardo Sánchez, de once años. El, junto con más de dos mil jóvenes y niños del país, forma parte de la Red de Ecologistas de Colombia, creada hace 25 años, para traducir la palabrería ambiental en acciones individuales y comunitarias, en favor del medio ambiente.

Este año, los Ecologistas están empeñados en crear una Red Climática, donde podrán participar todas las personas - adultos, jóvenes o niños- que quieran revertir los efectos climáticos producidos por el deterioro de la atmósfera y el aire que respiramos.

La idea es que sus miembros se conviertan en multiplicadores de técnicas que ayuden a revertir el calentamiento de la tierra, entre otras cosas. Para ese fin, se realizarán seminarios y talleres. Una de sus funciones será combatir la fabricación y el uso de aerosoles que contienen sustancias agotadoras del ozono. Quienes quieran pertenecer a la Red pueden aportar sus conocimientos, tecnología, apoyo económico o ganas de aprender y llamar al teléfono (91)2679237 de Bogotá.

Con la ayuda de las denuncias que hagan los residentes de grandes y pequeñas ciudades, los miembros de la Red elaborarán listas con las placas de los vehículos y los nombres de las fábricas contaminantes, que enviarán periódicamente al Ministerio del Medio Ambiente, para que se apliquen las sanciones respectivas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.