NACE COMISIÓN DE LEGISLACIÓN AMBIENTAL

NACE COMISIÓN DE LEGISLACIÓN AMBIENTAL

Una comisión compuesta por científicos y juristas revisará los aspectos penales y policivos de la legislación relacionada con el medio ambiente y los recursos naturales renovables.

22 de abril 1995 , 12:00 a. m.

El Ministerio del Medio Ambiente, mediante el decreto 618 del 17 de abril, sancionado por el Presidente de la República, designó a los miembros de esta Comisión Revisora de la Legislación Ambiental, de acuerdo con el artículo 112 de la ley 99 de 1993, o Ley de Medio Ambiente.

La Comisión quedó integrada por Jorge Hernández Camacho, Darío Fajardo Montaña, Ciro Angarita Barón, Luis Guillermo Sorzano Espinosa, Julio César Rodas Monsalve y Eduardo Montealegre Lynet.

La componen, también, como representantes de las comisiones quintas de las respectivas corporaciones del Congreso, el senador Amílkar Acosta y la representante Alegría Fonseca. Como representante del movimiento indígena fue designado el senador Gabriel Muyuy Jacanamejoy.

Entre las funciones del Consejo también está revisar el Código Nacional de Recursos Naturales Renovables y de Protección al Medio Ambiente (decreto 2811 de 1974), el Código Sanitario Nacional, el Código de Minas, además de presentar ante el Congreso los proyectos tendientes a la actualización o reforma de la Ley 99.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.