DEFINIRÁN METAS DEL CORPES CENTRO-ORIENTE

DEFINIRÁN METAS DEL CORPES CENTRO-ORIENTE

Los gobernadores integrantes de la Región Centro-Oriente definirán este lunes las metas que debe cumplir y las acciones que emprenderá el Corpes para la construcción de la nueva Región Administrativa y de Planeación.

22 de abril 1995 , 12:00 a.m.

La determinación será tomada durante la reunión del Consejo Regional de Planificación que será presidida por el Ministro de Gobierno, Horacio Serpa Uribe, con la participación de los mandatarios de Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Tolima y Huila.

El Consejo estudiará así mismo, una petición al Presidente Ernesto Samper y a Planeación Nacional para que se tenga en cuenta y se incluya dentro del Plan Nacional de Desarrollo, la propuesta presentada por el Corpes Centro-Oriente para la inversión de 9,5 billones de pesos en proyectos para el desarrollo de la región.

Durante las deliberaciones se planteará una reforma sustancial al Plan de Acción para fijar las estrategias que permitan la preinversión de los recursos en proyectos de verdadero impacto regional.

La propuesta inicial fue aprobada por el Comité Técnico de la entidad, reunido bajo la presidencia de la directora regional, Cecilia Reyes de León, en el que participaron los directores departamentales de Planeación Nacional.

Según Reyes la principal misión que debe desarrollar el Corpes debe encaminarse a la construcción de la Nueva Región Administrativa y de Planeación, mandato contemplado en la Constitución Nacional.

La reunión se llevará a cabo a las 3 de la tarde en la Casa Santander.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.