¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

UN COLEGIO QUE QUIERE CAMBIAR

El colegio distrital Santa Inés está localizado en la carrera 12A número 7-00. Actualmente cuenta con 500 niños, que están desde el grado cero hasta quinto de primaria, y 200 en sexto y séptimo grados de secundaria.

Las directivas del plantel realizaron en 1995 un diagnóstico para establecer las causas de la violencia tanto física como verbal, que muestran los niños en el plantel.
Encontraron como causas principales la falta de tiempo de los padres para dedicarles a sus hijos, el maltrato físico, verbal y psicológico a los menores, la falta de diálogo en el hogar, la baja cultura e instrucción de los padres.
También descubrieron como factores que incidían en el comportamiento de los niños el expendio de droga en los hogares, el alcoholismo y drogadicción del 30 por ciento de los padres, la mala situación económica de las familias y la inseguridad y violencia del sector.
Para atacar esas causas, la rectora y los profesores están impulsando actividades que integran a los padres, los alumnos y la población del sector.
El 21 de octubre de 1995, realizaron el Primer foro de convivencia social y futuro del colegio distrital Santa Inés.
Además, organizaron la escuela de padres y han empezado a plantear alternativas como el arte y las danzas para que los niños utilicen adecuadamente su tiempo libre; para ello cuentan con una ludoteca y una pequeña biblioteca.
Sin embargo, necesitan profesores de educación física y de música, ya que la Secretaria de Educación no los ha nombrado.
Las directivas consideran que trabajar en estas áreas ayuda a los niños a canalizar muchas de sus inquietudes y de su energía, evitando así alternativas que los mantengan en el círculo de la violencia.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO