UN COLEGIO QUE QUIERE CAMBIAR

UN COLEGIO QUE QUIERE CAMBIAR

El colegio distrital Santa Inés está localizado en la carrera 12A número 7-00. Actualmente cuenta con 500 niños, que están desde el grado cero hasta quinto de primaria, y 200 en sexto y séptimo grados de secundaria.

17 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Las directivas del plantel realizaron en 1995 un diagnóstico para establecer las causas de la violencia tanto física como verbal, que muestran los niños en el plantel.

Encontraron como causas principales la falta de tiempo de los padres para dedicarles a sus hijos, el maltrato físico, verbal y psicológico a los menores, la falta de diálogo en el hogar, la baja cultura e instrucción de los padres.

También descubrieron como factores que incidían en el comportamiento de los niños el expendio de droga en los hogares, el alcoholismo y drogadicción del 30 por ciento de los padres, la mala situación económica de las familias y la inseguridad y violencia del sector.

Para atacar esas causas, la rectora y los profesores están impulsando actividades que integran a los padres, los alumnos y la población del sector.

El 21 de octubre de 1995, realizaron el Primer foro de convivencia social y futuro del colegio distrital Santa Inés.

Además, organizaron la escuela de padres y han empezado a plantear alternativas como el arte y las danzas para que los niños utilicen adecuadamente su tiempo libre; para ello cuentan con una ludoteca y una pequeña biblioteca.

Sin embargo, necesitan profesores de educación física y de música, ya que la Secretaria de Educación no los ha nombrado.

Las directivas consideran que trabajar en estas áreas ayuda a los niños a canalizar muchas de sus inquietudes y de su energía, evitando así alternativas que los mantengan en el círculo de la violencia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.