ABUSO EN VENTA DE TAXIS:

ABUSO EN VENTA DE TAXIS:

17 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Quiero denunciar el abuso y robo de varias empresas distribuidoras o vendedoras de taxis, aprovechando la necesidad de muchas personas, en vista del desempleo del país, que se han visto precisadas a utilizar este medio de transporte como solución a sus ingresos, pero estas firmas están como captadoras de dinero sin tener que pagar un centavo de intereses, pues engañan al incauto comprador ofreciendo facilidades para el pago de las cuotas iniciales y así reciben tres, cinco y más millones y al cabo de dos o tres meses de engañar al cliente le dicen que solicite la devolución del dinero.

El cliente, aunque sea, rescata el dinero que ha dado sin obtener naturalmente ni un peso de interés y sí, en cambio, muchas veces ese dinero que ha dado ha sido conseguido a altos intereses y el carro mientras tanto, ha subido uno, dos y hasta tres millones.

Hago esta denuncia porque a mi me sucedió. A finales de enero de este año consigné tres millones de pesos no sin antes hacer un negocio aparentemente muy claro y con todas las de la ley con la promesa de que en 30 días ya saldría el vehículo, pero fueron muchas las vueltas que me dieron.

Consulté con un abogado y me dijo que la firma a la que había acudido tenía muchos problemas.

Hablé con los encargados de la firma y cada uno me decía una cosa diferente. Por eso, sería muy importante que la Superintendencia Bancaria, la Fiscalía y el Departamento de Quejas y Reclamos tomaran cartas en el asunto e investigaran a estas empresas que están captando dinero tras la fachada de venta de taxis.

María Cardona

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.