VÍAS DEL GARCÉS NAVAS, CAMINOS DESTAPADOS

VÍAS DEL GARCÉS NAVAS, CAMINOS DESTAPADOS

A los habitantes del barrio Garcés Navas ya se les olvidó lo que significa pavimento. Quienes llevan más de cinco años viviendo en este barrio del noroccidente de la ciudad no recuerdan cuándo fue la última vez que vieron sus calles en buen estado.

17 de junio 1996 , 12:00 a. m.

El deterioro comenzó cuando los buses que iban para Villas de Granada empezaron a tomar las calles de nuestro barrio como atajos. El peso del transporte público acabó con lo que quedaba de calles , recuerda Camilo Jiménez, residente del sector desde hace 7 años.

Uno se queja y manda cartas pero ya nos cansamos. Yo creo que la Secretaría de Obras Públicas debe tener un fólder aparte con todas las quejas que hemos enviado los habitantes de Garcés Navas. Pese a ello, nadie viene a hacer nada , dijo Rosalba Giraldo, modista de la zona.

Lo peor es que aquí nada nos favorece. Si llueve, las calles se inundan y los huecos no se ven, por eso uno ve varados y estrellados a toda hora. Y si hace sol, el polvero es horrendo. Uno se la pasa tosiendo y los niños viven con gripa. Cómo será que uno de los hobbies de ellos es escribir y dibujar en los carros, porque que la capa de polvo se los permite , dijo Lucía de Durán, madre de cuatro pequeños.

Los conductores La situación de los conductores es igual de dramática.

Si tuviéramos la opción de cambiar de ruta lo haríamos, pero no porque sea mala o no sea rentable sino porque las máquinas se dañan mucho. La suspensión y los ejes no dan un brinco porque entre tanto hueco no hay carro que aguante , dijo Luis Peña, un conductor.

Y es que los huecos en el Garcés Navas van más allá de ser unas hendiduras en las calles. En las vías se han hecho policías acostados a fuerza de invierno y sol.

Cuando llueve y el polvo se hace barro, el paso de los carros lo remanga y lo arruma. Cuando se seca, quedan unos pequeños montes que hacen que la calle sea una montaña rusa... , explicó José Matías, mecánico y residente del sector desde pequeñito.

Las calles de peor aspecto son las carreras 107, 109A y 106 con calles 74, 75 y 76, sin embargo, el resto de las vías del barrio están en muy malas condiciones.

El arreglo Por su parte, la Secretaría de Obras Públicas (SOP) informó que ya contrató el arreglo de estas vías.

La firma Aliva Stump de Colombia será la empresa encargada de hacer la recuperación de la diagonal 76 con carreras 107 y 110 y de la carrera 107 entre la avenida 80 y la calle 76.

Los trabajos a lo largo de 3 kilómetros/carril, en todo el sector, tendrán un costo de 280 millones de pesos y deben estar terminados en 90 días, contados a partir de la iniciación de los trabajos, que será a finales de este mes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.