Los jubilados regresaron al mercado de trabajo

Los jubilados regresaron al mercado de trabajo

Con la crisis financiera, la caída de los ahorros en la bolsa y el fuerte aumento del costo de vida en Estados Unidos, los jubilados y hasta los aspirantes al retiro deben revisar sus planes y volver al mercado laboral.

30 de octubre 2008 , 12:00 a.m.

Según un estudio de la Asociación de retirados (Aarp, por sus siglas en inglés), siete de cada diez asalariados de más de 45 años prevén trabajar más allá de la edad de jubilación. Entre quienes no solicitarán su jubilación completa a los 65 años, el 64 por ciento seguirá trabajando por ‘necesidad de dinero’ o para ‘apoyar a otros miembros de su familia’.

En Estados Unidos, excepto para algunas profesiones (policía, bombero o piloto) no hay una edad obligatoria de retiro. Y la población ha envejecido, con 36,8 millones de personas de más de 65 años en el 2006 contra menos de 20 millones a fines de la década de 1970.

“En las últimas semanas, hemos constatado un aumento extraordinario de las conexiones a nuestro sitio de búsqueda de empleo”, contó Tim Driver, director de Retirementjobs.com, un sitio de ayuda para buscar trabajo para quienes deberían estar retirados. Creado hace dos años, el sitio registra una duplicación del tráfico desde el estallido de la crisis financiera.

Al menos un 16 por ciento de las personas de más de 65 años trabajan, contra 12 por ciento a fines de la década de los 90. AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.