ENTREGAN PLAN ESTRATÉGICO A SAMPER:

ENTREGAN PLAN ESTRATÉGICO A SAMPER:

22 de abril 1995 , 12:00 a. m.

El Consejo Directivo del Plan Estratégico Bogotá 2000 entregará al presidente Ernesto Samper un primer documento sobre los planes estratégicos en materia de transporte masivo para la ciudad.

Lo que se busca es establecer líneas de acción con el Gobierno a fin de que la capital esté incluida en las decisiones de la Nación.\ El tema del transporte incluye cuatro aspectos básicos: El primero tiene que ver con racionalizar el uso del transporte público de acuerdo con las características de la malla vial.

El segundo es incentivar campañas para desestimular el uso de los vehículos particulares, especialmente, en las horas pico.

El tercero consiste en privilegiar al peatón sobre el conductor y el cuarto es también privilegiar el flujo de información (eso tiene que ver con hacer más efectivo el envío de cartas o textos utilizando mecanismos como apartados telefónicos, fax, etc.).

Del Plan Bogotá 2000 hacen parte representantes de los sectores gubernamentales, sociales, empresariales, educativos, culturales y de los medios de comunicación.

Lo que se busca son soluciones para problemas concretos de la ciudad.

Para finales de este mes se conocerá el diagnóstico que se adelantó sobre temas como espacio público, transporte, cultura ciudadana, seguridad y productividad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.