BREVES - PANORAMA

BREVES - PANORAMA

30 de octubre 2008 , 12:00 a.m.

PASTO. Juan Carlos Valentierra, alias ‘Tiburón’, señalado por las autoridades como comandante en la zona sur de la banda ‘Los Rastrojos’, al servicio del narcotráfico, fue capturado por la Policía y el Batallón de Infantería de Marina en Tumaco. Es solicitado por la Fiscalía 21 Especializada contra el Terrorismo de Bogotá, por el delito de concierto para delinquir y la conformación de grupos armados. Se respon- sabiliza de ordenar las tareas de enjuiciamiento en Tumaco y Barbacoas.

CALI. En Popayán, los líderes indígenas del Cauca ultimaban ayer los detalles para el encuentro del domingo con el presidente Álvaro Uribe en el resguardo La María. Lo que les preocupa son las condiciones del territorio donde se reunirán. Personal del Escuadrón Antimotines de la Policía (Esmad) ocupa el resguardo. “La casa principal donde vamos a recibir al Presidente está tomada por los del Esmad. Destruyeron todo, hasta las oficinas del cabildo”, denunció el Gobernador de ese resguardo, Elides Pechené. No se sabe cuántos se congregarán, por ahora solo está claro que los 4.000 de la Guardia Indígena van a estar presentes en el debate.

PASTO. En emergencia sanitaria se mantenía ayer el corregimiento de Tajumbina, en el municipio de La Cruz, en el norte de Nariño, donde 136 personas, entre ellas 15 niños, resultaron intoxicadas al pare- cer por el consumo de agua infectada. Se tomaron mues- tras de la bocatoma del acue- ducto para realizar los análisis fisicoquímicos al agua. Entre las medidas adoptadas figuran la suspensión temporal del suministro del servicio de agua a la comunidad y las actividades escolares están suspendidas CALI. Un batallón militar de alta montaña halló ayer 39 morteros o cohetes que las Farc habían almacenado en los cerros de Cali para un supuesto ataque contra la ciudad. Los artefactos fueron encontrados en los Farallones de Cali. EFE

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.