Ecos Políticos

Ecos Políticos

30 de octubre 2008 , 12:00 a.m.

Comisión Europea dice que hay avance en DD.HH.

El director para América Latina de la Dirección de Relaciones Exteriores de la Comisión Europea, Stefano Sannino (foto), reconoció el progreso de Colombia en DD.HH. “Me parece que hay un avance muy impor- tante, ha habido una aten- ción a este tema de parte del Gobierno”, dijo.

Proponen que militares vayan al polígrafo.

El senador de Cambio Radical Jorge Enrique Vélez (foto), presentó ayer una proposición para que en el futuro los integrantes de las Fuerzas Militares sean sometidos al polígrafo. Vélez pretende que así se eviten las “irregularidades en el ejercicio de sus actividades”.

Uribe quiere agilizar negociación con UE.

El presidente Uribe mani- festó su deseo de agilizar la negociación comercial en- tre la Unión Europea y la CAN. Uribe afirmó desde Cartagena que el país “quiere que no se dilate más allá del 11 de noviem- bre” esta decisión. Agregó que no importa si las nego- ciaciones son junto a Perú o con toda la CAN.

Redepaz invita a marchar por desaparición forzada.

La Red de Iniciativas por la Paz (Redepaz) instó ayer a que en la marcha del próximo 28 de noviembre sean tenidas en cuenta tambien las víctimas de las desapariciones forzadas. A través de un comunicado, Redepaz ratificó que este “es el momento de mostrar que todas las vidas valen y nos interesan”.

Avanza proyecto de ley contra el ruido.

Ayer en la Comisión V del Senado fue aprobado un proyecto de ley que preten- de combatir el ruido. La iniciativa, que cumplió su primer debate, contempla medidas contra construc- ciones, iglesias, bares y dis- cotecas que perturben la tranquilidad del sector donde se ubiquen.

El Polo inconforme con el escrutinio de las consultas.

El Polo manifestó ayer su malestar por el escrutinio de las consultas del domin- go. Carlos Bula, secretario del partido, dijo que la co- lectividad envió una comu- nicación a la Procuraduría porque la Registraduría no dispuso del presupuesto ne- cesario para la jornada. Según él, del escrutinio “no se conoce nada”.

Hicieron control político a Conmoción, sin oposición.

En el debate de control político a la Conmoción Interior, la oposición se retiró anoche. Gilberto Orozco (foto), viceministro de Justicia, defendió en el Senado que hubo “una urgencia manifiesta” para adoptar la medida, al referirse al paro judicial. El uribismo lo apoyó.

Uribe quiere agilizar negociación con UE.

El presidente Uribe mani- festó su deseo de agilizar la negociación comercial en- tre la UE y la CAN. Afirmó desde Cartagena que el país “quiere que no se dilate más allá del 11 de noviem- bre” esta decisión. Dijo que esa negociación la merece Colombia después de que se adoptó el estándar europeo de televisión digital

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.