BUCARAMANGA PIDE ZONA FRANCA

BUCARAMANGA PIDE ZONA FRANCA

Los gremios, los empresarios e industriales de Santander, se comprometieron ayer en Bucaramanga buscar la constitución de una zona franca que facilite el desarrollo de la región y permita su vinculación a los mercados externos.

22 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Durante un foro que se realizó en la Cámara de Comercio, el alcalde de la ciudad, Carlos Ibáñez Muñoz, planteó el proyecto como una necesidad inmediata para la región.

Dijo que a través de la constitución de nuevas empresas e industrias, al interior de esa zona franca, se reducirá el desempleo que hoy llega en el municipio al 14 por ciento sobre una población económicamente activa de 320.000 habitantes.

La ciudad presenta un desarrollo importante que justifica la constitución de esa zona. El año pasado se realizaron inversiones por 8.419 millones de pesos, especialmente en los renglones de la industria gráfica, textil, productos químicos y metalmecánica.

Así mismo, en solo Bucaramanga se realizaron el año pasado ventas totales por 586.000 millones de pesos y se realizaron exportaciones por 41 millones de dólares e importaciones por 114 millones de dólares.

El alcalde dijo que se están promoviendo a todo nivel, opciones nuevas para impulsar el sector económico que, además de crear la zona franca industrial y comercial, permitirá el establecimiento de industrias generadoras de empleo.

Esta meta se lograría mediante estímulos como la exención de impuestos de Industria y Comercio para las nuevas empresas que deseen establecerse en la capital santandereana.

Además, se podrá importar materias primas y exportar los productos a los nuevos mercados del exterior.

Con la Cámara de Comercio, el municipio constituirá una oficina especial, para asesorar a industriales y comerciantes en esta nueva opción para Bucaramanga.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.