ALUD DEJA SIN TRABAJO A 80 MINEROS

ALUD DEJA SIN TRABAJO A 80 MINEROS

Ochenta trabajadores de las minas del municipio de Marmato, a 65 kilómetros al occidente de Manizales, quedaron cesantes ayer luego de un derrumbe en la minas de oro.

22 de abril 1995 , 12:00 a. m.

La avalancha se llevó la planta donde se trituraba y procesaba la piedra que se saca de los yacimientos auríferos, de propiedad de la firma Osorio Londoño y Cía.

La montaña, de unos 2OO metros cuadrados, cedió pero la maquinaria de explotación del mineral quedó intacta, informó el secretario de la Alcaldía de Marmato, Javier Martínez.

Las pérdidas por el desmonte y posterior ensamblaje de las instalaciones, sumadas al lucro cesante, el despido de operarios y la compra de nuevos terrenos, se elevan a 3OO millones de pesos.

La movilización de la maquinaria de la empresa a Marmato se ha dificultado por el taponamiento de la vía de acceso por un derrumbe. La Alcaldía de Marmato solicitó ayer al gobierno departamental un buldózer para despejar la carretera.

Los trabajadores cesantes gestionan una vinculación laboral transitoria con otras empresas molineras de Marmato que se dedican a la explotación aurífera, mientras la firma Osorio Londoño y Cía ensambla nuevamente su planta.

Por otra parte, el Instituto de Vías de Caldas informó que el intenso invierno causó un leve hundimiento de la banca en la carretera Panamericana, en el sitio de La Estampilla, a 3 kilómetros de Manizales y ha provocado derrumbes en las carreteras de Norte de Santander, que ayer fueron superados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.