ACUSAN DE HOMICIDIO INTENCIONAL A CUATRO MILITARES VENEZOLANOS

ACUSAN DE HOMICIDIO INTENCIONAL A CUATRO MILITARES VENEZOLANOS

El ministro de la Defensa de Venezuela, general de división Moisés Orozco Graterol, anunció ayer que fue presentada ante los tribunales militares una acusación por homicidio intencional en contra de cuatro militares venezolanos detenidos por violación de derechos humanos y torturas a pobladores de Cararabo, en la frontera con el Departamento colombiano de Arauca, caso en el que resultó muerta una persona.

22 de abril 1995 , 12:00 a.m.

El titular de la Defensa venezolana entregó la información a su salida del Palacio de Miraflores (sede del gobierno), luego de presentar un informe sobre el caso al presidente Rafael Caldera.

Al admitir que hubo un homicidio, Orozco Graterol indicó que los efectivos detenidos tendrán que responder ante la justicia militar por homicidio intencional .

Los enjuiciados -un teniente de navío, un sargento de primera y dos cabos- fueron puestos a las órdenes de los tribunales el pasado 7 de abril, cuando el jefe de la institución castrense venezolana reveló el resultado de una investigación sobre presunta violación de derechos humanos, producido tras la matanza de ocho infantes de marina venezolana, que custodiaban el puesto fluvial fronterizo de Cararabo, por miembros del Ejercito de Liberación Nacional.

El asalto del Eln fue realizado el pasado 26 de febrero.

El código de justicia militar contempla penas de cuatro a diez años de prisión para aquellos que atenten contra los habitantes de pueblos o caseríos o cometan actos de violencia en contra de personas , explicó Orozco Graterol, quien comentó que en el caso de homicidio intencional, el código penal venezolano establece penas de cárcel de hasta 18 años.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.