BULLS CAMPEONES, COMO ERA LA LÓGICA

BULLS CAMPEONES, COMO ERA LA LÓGICA

Los Bulls de Chicago, que tienen en sus líneas al superastro del baloncesto mundial Michael Jordan, obtuvieron el campeonato de la NBA al ganar 87-75 a los SuperSonics de Chicago, en el sexto partido de la serie al mejor de siete. Chicago encabezaba la serie 3-0 y apenas le faltaba una victoria para ganar el título, pero Seattle ganó dos en forma consecutiva jugando como local, y anoche no pudo empatarla debido al dominio de los Bulls desde el inicio del partido.

17 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Los Bulls habían ganado muchos partidos y establecido muchos récords este año en rumbo a su cuarto campeonato en seis años en la NBA, la liga profesional del baloncesto estadounidense.

El marcador estuvo muy por debajo de los obtenidos en partidos previos de los Bulls y el juego en general no fue del nivel que le hubiera gustado al equipo en un año de formidable campaña. Pero Chicago hizo lo necesario para sacar un resultado y llevarse el título.

Anoche los Bulls se concentraron en un resultado, y controlaron con frialdad los rebotes y la defensa, una táctica que le permitió a Dennis Rodman destacarse de manera especial con 19 rebotes, en uno de los mejores partidos de su carrera.

Michael Jordan estuvo lejos de sus grandes y vistosas actuaciones. Pero pese a haber tenido una noche mediocre, consiguió sin embargo el campeonato que se propuso con vehemencia luego de su retiro de más de un año para dedicarse al béisbol.

Al sonar la chicharra que marcó el final del partido, Jordan se tiró de bruces a la cancha, abrazando con fuerza la pelota del partido, en tanto sus compañeros de equipo celebraban en torno a él.

Jordan anotó 22 puntos y tuvo nueve rebotes y siete asistencias, y fue considerado por la crítica como el mejor jugador o el Jugador Más Valioso de la serie final de la NBA este año.

El campeonato lo logró Chicago jugando en casa, donde los Bulls ganaron 49 partidos en la temporada y perdieron apenas en dos ocasiones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.