LACRIMÓGENOS Y PIEDRA POR EL ADIÓS DEL CAMPEÓN

LACRIMÓGENOS Y PIEDRA POR EL ADIÓS DEL CAMPEÓN

Una verdadera batalla campal se vivió ayer en el estadio Roberto Meléndez luego del empate 1-1 entre Atlético Junior y Atlético Nacional, que puso a los paisas en el cuadrangular final del torneo profesional de fútbol y dejó por fuera al campeón de la pasada temporada.

17 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Una vez el árbitro central Rafael Sanabria dio el pitazo final, los hinchas costeños comenzaron a lanzar toda clase de objetos contra la terna, mientras que en la tribuna sur los aficionados se dedicaron a romper las mallas y vallas, generalizándose el desorden.

Esta violenta reacción, que nunca se había visto en tierra barranquillera, fue producto del mal arbitraje de Sanabria, que se dedicó a mostrarles tarjetas a los jugadores del Junior durante los 90 minutos y expulsó a Jorge Bolaño, a los 23 del complemento, por reclamar airadamente una falta. Bolaño, sin embargo, no tenía cartón amarillo previo.

Todo empeoró cuando, de forma irresponsable, la policía que se encontraba en el estadio comenzó a lanzar gases lacrimógenos, propiciando así una desbandada general, de la cual quedaron algunos lesionados, aunque no de gravedad.

La reacción a esto en las afueras del estadio fue un enfrentamiento entre policía y público, un zafarrancho en el que hubo piedra, puños y exceso en el uso de la fuerza por parte de los uniformados. Inclusive, se escucharon varios disparos.

Esto impidió que tanto los árbitros como los jugadores de los dos conjuntos abandonaran el estadio, lo que fue aprovechado por el médico del Junior, Octavio Velásquez, para atender a algunas personas que habían sufrido golpes leves en la cabeza y a niños que fueron los principales afectados con los gases.

Los desordenes fueron controlados por la fuerza pública cerca de las 7 de la noche, cuando, por fin, pudieron salir del estadio jugadores, jueces, público y prensa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.