NACIONAL Y AMÉRICA, A LA FINALÍSIMA

NACIONAL Y AMÉRICA, A LA FINALÍSIMA

Sin sorpresas, con cuatro equipos de los considerados grandes clasificados para disputar los honores del título, concluyeron ayer los cuadrangulares semifinales de la Copa Mustang. Atlético Nacional y América se unieron a Deportivo Cali y Millonarios, clasificados desde la jornada pasada. No hubo dramas en la definición. Cada quien hizo lo suyo, dentro de la lógica, y avanzaron los que reunieron los mayores méritos.

17 de junio 1996 , 12:00 a. m.

América, con nómina principalmente emergente, venció 1-0 al Once Caldas, con gol de Ricardo Gato Pérez, para ubicarse como primero del cuadrangular A. Lo acompañó el Cali, pese a que perdió 1-2 en Santa Marta, donde el Unión Magdalena se despidió de una forma más que decorosa. Eso, en cuanto a los partidos disputados en la mañana.

Por la tarde, a cinco minutos del final, el veterano Jaime Arango le permitió al Nacional dejar en el camino al campeón del Torneo Nivelación, el Atlético Junior. El local se había ido en ventaja por intermedio de David Meneíto Mendoza, pero, el empate clasificaba a los verdolagas .

Al final del partido, se produjeron algunos desmanes y enfrentamientos entre el público y los aficionados, debido a la protesta de estos últimos por lo que consideraron un irregular arbitraje de Rafael Sanabria. El exceso de tarjetas y la apresurada expulsión del joven Jorge Bolaños fueron señalados como los pecados del juez central de la contienda.

En el otro juego, que no contaba para las decisiones, Tolima le dijo adiós a la temporada con una victoria, 2-1, sobre Millonarios, que empleó una formación emergente. Jorge Villar y Carlos Castro convirtieron los goles pijaos , con descuento de Héctor Valoyes. El arquero local Luis Barbat le detuvo un penalti a Alan Valderrama.

En la final de consolación, producto de una genialidad de Giovanni Mateus y de la certera definición del debutante Christopher Moreno, Santa Fe venció por la mínima diferencia a Envigado, para encaramarse en la tabla de posiciones.

Medellín resignó aspiraciones al empatar 3-3 con Cortuluá.

Mañana, en la Dimayor, se realizará el sorteo para la finalísima de la Copa Mustang.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.