MINAGRICULTURA RESPALDA DESARROLLO DEL SUR DEL ATLÁNTICO

MINAGRICULTURA RESPALDA DESARROLLO DEL SUR DEL ATLÁNTICO

El ministro de Agricultura, Antonio Hernández Gamarra, garantizó ayer su respaldo al desarrollo de los distritos de riego del sur del Atlántico, obras que cuestan 30.000 millones de pesos, pero recalcó que el esfuerzo para construirlos tendrá que provenir de las mismas comunidades.

22 de abril 1995 , 12:00 a.m.

En tal sentido, el Ministro dijo que los propios campesinos deberán aportar un 25 por ciento de los costos, con recursos que provendrán del Fondo Nacional de Adecuación de Tierras (Fonade) a través de la Financiera Agropecuaria, (Finagro).

La obra completa incluye la construcción de los distritos de Ponedera y Santo Tomás, que deberán estarse construyendo a partir del 96. Hacen falta los diseños, que cuestan 1.600 millones de pesos y se financiarán con recursos del Inat.

Hernández Gamarra, quien sobrevoló la zona con el director nacional del Instituto Nacional de Adecuación de Tierras (Inat), Carlos De la Espriella; el gobernador del Atlántico, Nelson Polo, y el secretario de Desarrollo Agropecuario, Fabio Tarud, recalcó en Ponedera que visto de esta manera, el proceso se articula con las políticas nacionales del agro considerando factores sociales y de crecimiento económico.

Uno de los grandes problemas es la pobreza extrema de algunos campesinos, muchos de los cuales se encuentran agobiados por las deudas, pero para enfrentar esta situación, el Ministerio de Agricultura dispuso recientemente un alivio masivo para las deudas mayores de 10 millones de pesos.

Según ese programa, el capital, más una porción de intereses, se reunirán en un solo pagaré, de manera que se den 10 años de plazo con intereses de 5 por ciento anual.

Adicionalmente, el Fondo Nacional de Garantías respaldará nuevos préstamos para los campesinos, para que no sólo puedan ponerse al día con sus obligaciones, sino que puedan acceder a nuevos créditos de la Caja Agraria.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.