RESCATAN A NIÑA DE DOS AÑOS QUE ESTUVO SECUESTRADA 115 DÍAS

RESCATAN A NIÑA DE DOS AÑOS QUE ESTUVO SECUESTRADA 115 DÍAS

Por 115 días estuvo secuestrada una niña de dos años, rescatada en una operación conjunta entre el grupo Unase y la Policía en el municipio de Puerto Tejada, en el norte del Cauca.

17 de junio 1996 , 12:00 a.m.

El secuestro de la menor, plagiada por un tío suyo en Villavicencio (Meta), finalizó gracias a las pistas suministradas por una foto de la niña, enviada como prueba de supervivencia por los secuestradores, que permitió establecer a los investigadores que se encontraba en la localidad caucana.

Posteriormente comenzaron las llamadas telefónicas que sirvieron para cubrir un radio de acción entre Caloto-Puerto Tejada-Corinto, hasta montar una operación en el lugar en que iban a ser pagados los 150 millones que exigían por la liberación de la niña.

Un vocero de la Policía Cauca, informó que el tío de la menor fue identificado como Jorge Mora, quien huye de las autoridades.

En la operación fueron capturados Juan Carlos Buriticá Cardona, Marina Buriticá, Aydeé Cardona Valencia y William López Mera, quienes quedaron a órdenes de la autoridad competente.

Mientras tanto, la niña fue trasladada junto a sus padres en Villavicencio, informó el teniente coronel Guillermo Gutiérrez, subcomandante del Departamento de Policía Cauca.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.