SE OSCURECE EL FUTURO DE CORELCA

SE OSCURECE EL FUTURO DE CORELCA

La crítica situación financiera de la principal empresa eléctrica de la Costa Atlántica, Corelca, podría agravarse con la entrada en operación de la controvertida planta de Termobarranquilla (Tebsa) en los próximos años.

21 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Así lo denunciaron ayer los congresistas de la Comisión Quinta del Senado al señalar que cada uno de los 750 megavatios de energía que deberá producir la nueva central eléctrica pueden convertirse en los más caros y problemáticos en toda la historia de la generación privada de luz en el país.

El problema es que Corelca está obligada a comprarle a Tebsa toda la energía que produzca, pero también se verá forzada a venderla en su totalidad para no aumentar su deuda, que hoy supera los 330 millones de dólares.

Pero aún si logra comercializar toda la energía disponible, acumularía un déficit que oscilaría entre los 270 y 580 millones de dólares en los próximos cuatro años.

Mientras tanto, los inversionistas que comenzarán a ejecutar el proyecto desde el próximo martes no tendrán que correr ningún riesgo: ni financiero, ni técnico, ni jurídico.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.