OTRO ENFOQUE EN EL PLAN DE DESARROLLO

OTRO ENFOQUE EN EL PLAN DE DESARROLLO

La seguridad y el transporte se convertirán en dos de las estrategias que presentará el alcalde Mockus en las modificaciones del Plan de Desarrollo Formar Ciudad.

21 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Las dos iniciativas, que se incluirán bajo el título de megaproyectos, al ser temas que no se podrán desarrollar en una sola administración, deberán contar para su ejecución con recursos del Distrito Capital y de la Nación.

Según lo manifestó el mandatario distrital, las observaciones que hizo el Consejo Territorial de Planeación al primer borrador del Plan de Desarrollo, sirvieron para priorizar las estrategias.

Por tal motivo, dentro de una gran matriz se incluirán los planteamientos expuestos inicialmente: Cultura Ciudadana, Espacio Público, Medio Ambiente, Productividad Urbana, Progreso Social y Legitimidad Institucional.

Por otra parte, se abrirán nuevos espacios para incluir los megaproyectos. Dentro de este plano irá la seguridad y el transporte masivo, aseguró Mockus.

La seguridad se incluyó dentro de este rango, debido a que existen niveles que puede desarrollar el Distrito, como es la reforma de la justicia no penal, la regulación ciudadana y algunos esfuerzos que se realicen a través del Fondo de Vigilancia. No obstante, hay ciertas acciones que no están al alcance de la autoridad distrital y que requieren una colaboración amplia por parte de la Nación, indicó Mockus.

De similar manera sucederá con el transporte. El Distrito Capital tomará acciones conducentes a lograr una planeación de las rutas del servicio público que directamente llevarán a una reorganización de la planeación de la ciudad. Aseguró el alcalde que si esas tareas se hubieran cumplido tiempo atrás, el panorama de la ciudad sería otro.

Sin embargo, Mockus espera que la Nación también aporte y no se limite a entregar unos dineros que ya están previstos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.