PROTESTAS POR CONTAMINACIÓN DEL RÍO ARAUCA

PROTESTAS POR CONTAMINACIÓN DEL RÍO ARAUCA

Cientos de familias exigieron la intervención del Ministerio del Medio Ambiente para evitar que el acueducto local siga contaminando al río Arauca con las aguas negras de la ciudad.

21 de abril 1995 , 12:00 a.m.

En comunicación a la ministra Cecilia López Montaño, señalan que las aguas negras son lanzadas al Arauca sin consideración alguna con las familias que utilizan para su consumo las aguas del río.

Por su parte el gerente de la empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca (Emserpa), Heider Parra, dijo que la entidad es consciente del problema y que como solución inicial se emprenderá antes de quince días el trabajo de desenlodización de las lagunas de oxidación.

Explicó que el problema radica en que estos depósitos se llenaron de barro en más de sus tres cuartas partes, por lo cual las aguas negras no reposan debidamente y pasan directamente al río. Para la ejecución de estos trabajos Emserpa destinó 42 millones de pesos.

Por su parte el procurador Agrario, Luis Eduardo Celis, dijo que el problema persistirá, pues se requieren mínimo tres lagunas de oxidación y no dos como existen actualmente. Agregó que estos depósitos se construyeron sin los planos técnicos y sin estudios ambientales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.