INVIERNO RETRASA REPARACIONES DEL PUENTE DEL PATÁ

INVIERNO RETRASA REPARACIONES DEL PUENTE DEL PATÁ

Las fuertes lluvias que empezaron a caer en el Huila demorarán por lo menos un mes más las reparaciones del puente sobre el río Patá, en límites del Huila y Tolima.

21 de abril 1995 , 12:00 a. m.

Mientras tanto, la creciente pone en peligro el paso de los vehículos pesados por el lecho del río, ya que el viaducto sólo está habilitado actualmente para carros de menos de tres toneladas.

El puente, que es reparado por la firma Alvarado During, completa ya 144 días de averiado y el problema a juicio de los conductores sigue igual , como la mañana del 29 de noviembre del año anterior, cuando su pilar central fue socavado por las aguas del río.

El Instituto Nacional de Vías (Envías) había anunciado más de una decena de veces que el viaducto estaría completamente listo la segunda quincena de abril, sin embargo, un ingeniero de Alvarado During, Jairo Colmenares, sostiene que si el invierno facilita las cosas los trabajos terminarán a finales de mayo .

Un muro de contención levantado para desviar un brazo del río Patá, justo bajo el puente, donde se realizan los trabajos, fue removido por una creciente la semana anterior.

Ayer terminó una protesta dos días de los transportadores que paralizaron el tránsito por la vía para exigir soluciones.

Según los conductores, que han realizado más de tres protestas para presionar la construcción de un nuevo viaducto, el invierno ha provocado permanentes crecientes y las aguas están socavando nuevamente las estructuras del puente por lo que puede presentarse una nueva emergencia .

Los transportadores, que han sufrido millonarias pérdidas, dicen que no seguirán arriesgando sus vidas pasando por el lecho del río .

En diciembre pasado, un bus con más de cuarenta pasajeros, varios de ellos menores de edad, fue arrastrado por una creciente unos cien metros aguas abajo. En el hecho no se presentaron víctimas.

En Norte de Santander, hay paso restringido desde ayer en las vías Cúcuta-Pamplona y Sardinata- Ocaña, debido a varios derrumbes que se han presentado.

Obreros del Distrito 16 de carreteras y de la Secretaría de Obras Públicas del departamento, junto con la Policía de carreteras, vienen realizando labores de limpieza en los sectores afectados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.