DEFENSA DE TEJEDOR Y CHANCE DE PEDROZA

DEFENSA DE TEJEDOR Y CHANCE DE PEDROZA

Dos púgiles colombianos disputarán sendos títulos mundiales reconocidos por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) hoy en Atlantic City y Las Vegas (Estados Unidos) frente a rivales locales.

22 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Los barranquilleros Moisés Pedroza y Francisco Tejedor subirán a sus respectivos cuadriláteros con cinco horas de diferencia, el primero en Atlantic City y el segundo en Las Vegas.

A las cuatro de la tarde (hora colombiana), Pedroza enfrentará a Ed Hopson (de Texas) por el vacante campeonato ligero junior que abandonó hace algunas semanas el puertorriqueño John John Molina.

Pedroza, retador número uno e invicto en 14 combates, con 13 nocauts, viajó el miércoles a la ciudad del estado de New Jersey en compañía de su entrenador Eusebio Velásquez y de Arturo Meza junior, representante de la empresa Procobox.

La pegada y coraje son armas de Pedroza, de 26 años, quien tiene en contra una inactividad prolongada (no pelea desde agosto del 93). El colombiano desconoce a su rival estadounidense.

A las nueve de la noche (también hora colombiana), Francisco Tejedor defenderá el título mosca en Las Vegas contra Danny Romero (Nuevo México), en el estreno del sudamericano que ganó la vacante corona el pasado 18 de febrero en Cartagena al noquear en ocho actos al mexicano José Luis La Gringa Zepeda.

La pelea es la semiestelar de la función que tiene como plato de fondo la primera defensa del campeón mundial completo (FIB) George Foreman, de Estados Unidos, contra el aspirante Axel Shultz, de Alemania.

Romero, promocionado por la televisión estadounidense y representado por el prestigioso apoderado Bob Arum, es favorito en los casinos de Nevada en proporción 3-2.

El estadounidense, de 20 años, permanece invicto con 23-0, 21 nocauts y posee una fuerte pegada.

El colombiano, guiado por el argentino Amilcar Brusa, confía en su mejor boxeo y capacidad técnica para salir adelante. El registro de Tejedor, de 29 años, es de 42-2, con 29 nocauts.

Esta pelea se verá para Colombia a través del canal costeño Telecaribe en vivo y en directo, desde las nueve de la noche en transmisión de las programadoras Signovisión y Star Televisión.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.