Primera señal de TDT, en mayo

Primera señal de TDT, en mayo

La Comisión de Televisión (CNTV) anunció ayer que cerca de 11 millones de personas que viven en el centro del país disfrutarán desde mayo los beneficios de la Televisión Digital Terrestre (TDT), con el estándar europeo DVB seleccionado hace dos meses.

29 de octubre 2008 , 12:00 a.m.

María Carolina Hoyos, directora de la CNTV, explicó que eso será posible gracias a la instalación de un transmisor en el cerro de Majui, en Facatativá. Desde allí se difundirá la señal digital de Señal Colombia y Señal Institucional a Cundinamarca, Boyacá, Huila, Tolima, Caldas, Meta y parte de Risaralda. Este primer paso en el proceso de digitalización de la red de TV pública le costará a la Comisión 5.300 millones de pesos.

La próxima semana quedará en firme el desembolso, de manera que Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC)pueda abrir la licitación para comprar el transmisor.

El anuncio se produjo luego de una reunión de representantes del Gobierno y de la Unión Europea para formalizar los acuerdos de cooperación que permitirán implementar la TV digital.

La ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, señaló que en el encuentro, en el que participaron embajadores europeos y el director de Relaciones Exteriores de la Comisión Europea (CE)para América Latina , Stefano Sannino, se establecieron tres prioridades: financiamiento para la red de TDT, optimización del espectro radioeléctrico e impulso al desarrollo de contenidos digitales.

Respecto a la financiación, la funcionaria señaló que ya solicitó a la CE el análisis de un crédito por unos 220 millones de dólares para el montaje de la red pública digital.

La suma cambiaría si el Gobierno convence a los operadores privados, RCN y Caracol, de desarrollar una sola red para todo el país.

Para coordinar las labores de cooperación en el tema de TV digital entre Colombia y la CE, fue nombrado el ex viceministro de Comunicaciones Germán González

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.