LA PLANTA DE TERMOVALLE EN LA RECTA FINAL

LA PLANTA DE TERMOVALLE EN LA RECTA FINAL

El proyecto de Termovalle, la planta que generará 240 megavatios de energía a base de gas, no tiene reversa.

08 de junio 1996 , 12:00 a.m.

El próximo martes la Empresa de Energía del Pacífico (Epsa) firmará el contrato de suministro y transporte de combustible con la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) y para el 11 de junio está prevista la negociación del contrato PPA (compra de energía).

El gerente de Epsa, Carlos Eduardo Sinisterra, indicó que junto con el consorcio KMR , encargado de sacar adelante el proyecto y el Chase Manhathan Bank, acordaron los términos para la suscripción este 6 de junio del contrato de suministro; así mismo, acordaron los términos para dar fin al proceso de negociación del PPA y antes de que finalice el mes se habrá concertado el cierre financiero.

Con la licencia ambiental aprobada; el lote adquirido en la zona franca del Pacífico y con los contratos de diseño, construcción y suministro de equipos definidos por parte de KMR, Termovalle entrará en operación en julio de 1997.

La construcción de la planta que demanda una inversión de 180 millones de dólares, ya comenzó.

Termovalle consumirá 36 millones de pies cúbicos de gas al día y en caso de que falle el suministro del combustible, podrá utilizar combustible Diesel.

La planta se conectará a la subestación de Guachal a través de una línea de dos kilómetros de longitud aproximada.

La venta de Epsa En diciembre comenzarán a ofertarse las acciones de Epsa.

Para dar cumplimiento a la Ley 99 del 93 que reestructuró la Corporación Autónoma regional del Cauca (Cvc) al separar la gestión ambiental de la gestión energética, se constituyó Epsa.

Para dar cumplimiento a la Lay 99 del 93 que reestructuró la Corporación Autónoma regional del Cauca (Cvc) al separar la gestión ambiental de la gestión energética, se constituyó Epsa.

La misma Ley consagra la venta de las acciones que tiene la nación en Epsa. Un 45 por ciento quedará en manos de entidades públicas y el otro 55 por ciento se ofrecerá a inversionistas privados.

El consorcio de banca de inversión J.P. Morgan y Flemings, del que hace parte Corfinsura, fue el escogido para elaborar el cuadernillo de ventas donde se detalla el valor de la compañía, su estructura accionaria, la modalidad de venta y el cronograma a seguir. En agosto quedará listo el cuadernillo; entre septiembre y noviembre se promocionará las acciones y en diciembre se venderán al mejor postor.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.