EL ENCANTO DE SANTA BÁRBARA Y LA CALLEJA

EL ENCANTO DE SANTA BÁRBARA Y LA CALLEJA

El área comprende los barrios que están entre la Calle 134 y la 116 y entre la Carrera 15 y la Autopista Norte. (VER RECUADRO:CARACTERISTICAS DE LOS PROYECTOS).

22 de abril 1995 , 12:00 a.m.

La diversidad de la zona se presenta generosa en recursos básicos de comodidad en cuanto a colegios, clínicas, centros comerciales, hoteles clubes, estaciones de servicio y una gran cantidad de elementos urbanos necesarios para los 56 proyectos de apartamentos que actualmente se encuentran en proceso de construcción y venta.

El hecho que más llama la atención es que no se presenta crecimiento inmobiliario y, la zona con respecto al resto de la ciudad, han disminuido los volúmenes de construcción.

El sector muestra un decrecimiento del 32,58 por ciento con respecto al año anterior.

En la actualidad el precio del metro cuadrado se encuentra entre 1 131.053 y 1 089.828 pesos en promedio.

Eso representa una valorización del 22,04 por ciento, lo que convierte el área en una de las de mejor acumulado en Bogotá, debido, especialmente, a que la actividad inmobiliaria entró en un periodo de quietud para los estratos cinco y seis.

De ello se deduce que la demanda para esos grupos disminuyó de manera considerable en los últimos seis meses. La razón para que eso suceda es el incremento en las tasas de interés y la sobreoferta.

El fenómeno se observa mejor si se compara con la zona con la del Chicó y la Carolina Ahí se está vendiendo el metro cuadrado hasta en 1 288.401 pesos en estrato seis y 1 186.017 en el cinco, lo que exhibe una mayor equidad entre los estratos.

La sobreoferta se pude analizar de la siguiente manera: hay en oferta 1.467 apartamentos, de los cuales están vendidos 598, que corresponden al 40.76 por ciento. El promedio es inferior a 1,5 unidades por mes.

Composición Cuando se entra en los apartamentos el panorama de las cifras cambia radicalmente y se observan la generosidad y ventajas de comprar en esos barrios.

La distribución de los espacios es una de las mejores cualidades de los proyectos.

La mayoría de las unidades residenciales presentan tres habitaciones en las áreas que van desde 94 metros cuadrado hasta los 172 metros cuadrados.

En materia de baños, se ofrecen entre tres y cuatro en promedio, sin incluir el del cuarto de servicio que está en todos los apartamentos.

Uno de los factores que más se destaca es la calidad de los acabados en todos los proyectos. Se venden con materiales importados y con las mejores marcas nacionales para pisos, cielo rasos, cornisas, cocinas y baños.

Igualmente, los servicios comunales de los multifamiliares exhiben alternativas difíciles de encontrar en otras zonas. Además, son razones por las que los compradores demuestran atracción.

Entre esos servicios están: saunas, canchas de tenis y squash, piscinas, gimnasios, televisión internacional, capillas y parques infantiles.

El aspecto negativo del sector está en la dificultad de accesos y salida de vehículos en las horas pico, debido a la falta de cruces en la Avenida 19 y la calle 127. No se pueden tomar otras vías para desahogar el norte de la ciudad.

Por lo demás la zona está rodeada de las mejores diversiones y la proximidad a sitios de trabajo la hacen una de las de mayor demanda.

Fuente: C.O.M.P.R.O. Investigación de Mercados para la Construcción. Teléfonos. 368 7220 y 268 5675.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.