PALOMA DE ALTO VUELO

PALOMA DE ALTO VUELO

En España, cuando los periodistas van a hablar de Ana Belén encontrar el sustantivo para definirla es un problema. Para unos es cantante, para otros actriz, y en ocasiones directora de cine.

23 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Sucede que es todas esas cosas al tiempo, solo que en Colombia se le conoce por su actividad como cantante. Pero no hay que confundirse, no es una cantante que se convirtió en actriz y o una actriz que se convirtió en cantante. Desde un comienzo fue las dos cosas. A los 14 años debutó en el cine en la película Zampo y yo, de la cual también grabó la banda sonora.

A partir de ese momento alterna estos dos oficios. Los dos a un alto nivel. Como actriz de teatro ha trabajado en versiones de Hamlet y El mercader de Venecia de William Shakespeare. En el cine su película más reciente es La pasión turca dirigida por Vicente Aranda, cinta que vino a presentar en el Festival de Cine de Cartagena. También dirigió la comedia Como ser mujer y no morir en el intento.

Como cantante ha realizado 17 discos de larga duración, entre ellos: Ana, Para la ternura siempre hay tiempo y Rosa de amor y de fuego.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.