¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

VOZ DE CAUSAS PERDIDAS

Víctor Manuel es un típico exponente de la generación de los años sesenta. Militante convencido de causas perdidas. Cantautor con vocación de poeta.

Desde 1968 viene dando lata en su país. Siempre a través de canciones. Por eso, en los últimos 25 años los españoles se han acostumbrado a escuchar a esta suerte de vocero de la conciencia colectiva.
Víctor Manuel San José siempre tiene algo que decir sobre la realidad de su país. En La Planta 14 denuncia la situación de los mineros de carbón en la zona de Asturias, en El cobarde la inutilidad del servicio militar y en Quién puso más la discriminación contra los homosexuales. Eso no quiere decir que no se dé tiempo para sentimientos más cotidianos y por lo mismo complicados, como el amor y el desamor, ejemplos típicos: Solo pienso en ti y Ay amor.
Es por eso que nunca pierde vigencia. No es cantante de revistas de farándula y escandalosos romances. Su único oficio es la música, y lo mejor que le puede pasar es componer para su esposa, Ana Belén.
Víctor y Ana: complemento perfecto
Víctor Manuel y Ana Belén son una prueba viviente de que uno más uno no son dos sin tres. Una cosa es Víctor, otra Ana y otra Ana y Víctor. Cada uno vale por si mismo y los dos valen por todo.
Su álbum, Mucho más que dos es una prueba musical de su relación de pareja. Allí cada uno respeta los espacios del otro y juntos logran un efecto que los convierte en superestrellas.
Musicalmente el que conoce el negocio es Víctor Manuel; el es el director musical y principal compositor de su esposa. Eso no implica que sea el único, pues Ana también ha grabado canciones de Joaquín Sabina, León Gieco, Djavan, Chico Buarque, Pedro Luis Guerra y José María Cano. Es un trabajo en equipo en el cual cada quien conserva su individualidad. Por eso Ana es Ana y Víctor, Víctor. Pero lo mejor es tenerlos a los dos sobre un escenario como sucederá durante la gira que comienza este martes en Bogotá y que los llevará a Cali el 28 de abril, en Medellín el 29 y en Pereira el domingo 30.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO