LA NAVE DE CIRO DURAN

LA NAVE DE CIRO DURAN

Ciro Durán, director de cine colombiano, rodará La nave de los sueños, una película basada en las penurias que pasan los polizones que se embarcan rumbo a EE.UU., proyecto de la asociación cinematográfica del Grupo de los Tres (G-3), formado por México, Venezuela y Colombia, en el que participan actores y directores de los tres países.

22 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Esta es la segunda película que realiza el G-3, después de Bésame mucho, protagonizada por la actriz colombiana Amparo Grisales.

La nave de los sueños es una cinta que cuenta las peripecias de seis polizones, dos mujeres y cuatro hombres, escondidos en una bodega de carga, que se embarcan en el puerto colombiano de Buenaventura en el Pacífico, rumbo a Nueva York.

La historia está basada en hechos reales sobre un barco chileno llamado El Aconcagua, donde se escondieron varios polizones cuyo objetivo era llegar a Estados Unidos y uno de ellos sufrió un accidente.

El conflicto que plantea el argumento de la película es si se debe prestar ayuda al accidentado o dejar que se muera y que los demás alcancen su ideal de llegar al país del norte.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.