JET SET

16 de junio 1996 , 12:00 a. m.

MUSICA: El festival de Bowie: (Efe): El cantante británico David Bowie clausurará el segundo Festival Super Bock Super Rock el próximo 23 de junio en Lisboa. La empresa MTV anunció hoy que el programa definitivo será divulgado el próximo lunes, y no descartó que en la apertura de ese festival, el 21 de junio, pueda estar Neil Young.

Para esta segunda edición del super festival están confirmados los conjuntos Manic Stree Preachers y Cypress HIll, además de varios conjuntos locales.

%% LETRAS: Amis se divorció: Martin Amis, escritor británico de 46 años, hijo del fallecido literato Kingsley Amis se divorció de su esposa Antonia, tras doce años de matrimonio. El tribunal londinense de Somerset otorgó el divorcio después de que la pareja presentara la solicitud alegando que habían estado viviendo separados más de dos años.

Martin y Antonia tienen dos niños, pero el escritor será padre pronto nuevamente, ya que su actual novia, Isabel Fonseca, de origen uruguayo, está esperando un bebé, según la prensa londinense.

Martin, que tenía sólo cuatro años cuando su padre publicó su famosa novela Lucky Jim, estudió en Oxford y a los 24 años ganó el premio literario Somerset Maugham por su primer novela The Rachel Papers.

%% CINE: Reeve, anfitrión deportivo: El actor estadounidense Christopher Reeve, Superman , inválido desde hace un año por una caída de caballo, será el anfitrión de un encuentro deportivo para celebridades en San Juan de Puerto Rico, a beneficio de la Asociación Americana de Paralíticos.

El espectáculo se celebrará en un complejo hotelero del centro turístico de Dorado, 32 kilómetros al oeste de San Juan, y también participarán los actores Robin Williams, Gene Hackman, Louis Gossett, hijo, y la puertorriqueña Cordelia González.

Reeve será anfitrión del espectáculo, que incluirá deportes acuáticos y terrestres y se transmitirá posteriormente por más de 200 emisoras de televisión de Estados Unidos.

El espectáculo se celebrará desde el 5 al 9 de junio, y concluirá con un concierto de Clarence Clemons, ex saxofonista del rockero estadounidense Bruce Springsteen.

Cine: David Lynch filma en Praga: EFE El famoso director de cine estadounidense David Lynch, creador de Twin Peaks , está terminando su nueva película, Lost Highway , en los estudios de cine Barrandov de Praga.

En declaraciones hechas en esta capital, Lynch definió a su nueva cinta como una historia de amor cruel y salvaje sobre un cierto tipo de locura o de perversidad espiritual.

El director de 50 años recordó que en el mismo estudio de Praga, donde graba la música para su nueva película, trabajó hace diez años en su otra célebre cinta, Terciopelo azul .

Trabajar en Praga significa captar algo especial que está en el aire y que sirve mucho al estilo de mis películas, siempre es interesante mezclar diferentes elementos, como cuando se cocina, nunca pongo las mismas especies en la sartén , dijo Lynch.

Lynch, al referirse a la eventual continuación de su serie Twin Peaks dijo que es un capítulo cerrado y que así es mejor y al referirse al mundo fantástico de sus cintas señala que en la vida hay muchas interrogantes que no podemos ni sabemos responder.

Las películas hay que captarlas en forma instintiva, el relato puede contener elementos abstractos e irreales, pero el espectador comprende internamente de lo que se trata, según Lynch.

Reconoció su admiración por el escritor checo Franz Kafka: He leído todo lo que escribió, es mi autor preferido, debido a que su obra une lo enigmático con el humor. Estoy considerando filmar Metamorfosis en el futuro , dijo.

Lynch explicó su interés por coleccionar curiosidades fisiológicas, a la que contribuyen admiradores de todo el mundo. Me gustan los tejidos orgánicos, me gusta ver como cambian las cosas, todo lo que inspira al hombre es importante, siempre es necesario tener los ojos y el oído abiertos .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.