FLORENCIA HARÁ MARCHAS PARA CONSEGUIR CEMENTO Y LADRILLO

FLORENCIA HARÁ MARCHAS PARA CONSEGUIR CEMENTO Y LADRILLO

A dos marchas recurrirá la Alcaldía de Florencia para recolectar bloques de concreto y ladrillos necesarios en obras prometidas durante la campaña electoral. Esas jornadas buscan sumar la dirigencia, el comercio local y la ciudadanía en la búsqueda de las soluciones a sus prioridades.

21 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Aunque no estableció las fechas de las marchas, el alcalde Héctor Orozco Orozco, dijo que se hace necesaria su pronta realización. El municipio afronta un alto déficit y actualmente gestiona créditos para concretar obras prioritarias, como el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado que demandará 40.000 millones de pesos.

La primer marcha -dijo Orozco- se destinará a reunir 10.000 bloques de concreto; en la segunda jornada se espera sumar 20.000 bultos de cemento. Se espera la participación de la población, especialmente de los comerciantes de la ciudad.

Esos materiales serán empleados en la construcción del hospital alterno del barrio Las Malvinas, un populoso sector de invasión de la capital caqueteña. El Alcalde considera esa obra como prioritaria, pese a que algunos sectores creen que lo mejor es darle culminación a las obras de ampliación del Hospital María Inmaculada que avanzan en forma lenta, precisamente, por falta de recursos.

De otra parte, Orozco anunció que la construcción del puente vehicular para desembotellar el centro de Florencia, se hará por valorización por beneficio general, de modo que todos los habitantes aporten en esa obra.

El mandatario local señaló que, además, mantendrá contactos con entidades internacionales en busca de ayuda económica. Una de las gestiones ya se hizo con la Fundación Internacional de Colombia en Estados Unidos, cuya presidente Karen Sherigan visitará la ciudad el lunes próximo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.