FAMILIA QUIERE CONOCER EXIGENCIAS DE LA GUERRILLA

FAMILIA QUIERE CONOCER EXIGENCIAS DE LA GUERRILLA

La esposa de uno de los dos italianos secuestrados el miércoles en Colombia, que vive cerca del puerto de La Spezia (Italia central), se declaró ayer deseosa de saber lo más pronto posible las exigencias de los guerrilleros en materia de rescate.

21 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Espero que los guerrilleros nos den sus noticias pronto. No tengo dudas de que mi marido y su colega fueron secuestrados para poder obtener un rescate , dijo a los medios de comunicación Tiziana Ravenna, esposa del técnico Giuliano Ponzanelli, uno de los dos empleados de la sociedad TPL de Roma que fueron secuestrados el miércoles en Colombia, camino al aeropuerto de Barrancabermeja.

Nuestra angustia es tan tremenda que esperamos que este silencio termine en las próximas horas , insistió la esposa de Ponzanelli.

Ponzanelli, de 47 años, y el ingeniero Salvatore Rossi, de 55 años, trabajan en la construcción de una refinería de petróleo en la zona de Barrancabermeja, en el departamento de Santander, por cuenta de la empresa TPL.

Ponzanelli trabaja desde hace años para TPL. Antes había estado en Irán y posteriormente en Venezuela. No te preocupes dice su esposa que siempre afirmó el marido, no corremos peligro. Siempre trabajamos bajo la protección del Ejército .

Según noticias que circularon en Roma, las fuerzas de seguridad colombianas están abocadas a la búsqueda de los dos secuestrados.

Al parecer, las autoridades colombianas están convencidas de que el secuestro fue realizado por hombres del Ejército de Liberación Nacional (Eln), organización dirigida por el sacerdote católico español Manuel Pérez, que financia desde hace 20 años sus actividades con extorsiones a empresas nacionales y extranjeras y con el rescate que obtiene de secuestros.

En las manos de otros guerrilleros, los de las Farc (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) están todavía dos suecos, secuestrados en diciembre pasado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.