Bueno es por tano agradar al espíritu, alejarlo por estos días de todo mundanal ruido . En las semanas santas de antes del Concilio y unos años posteriores, sólo se escuchaba en las emisoras de todas las frecuencias, lo que se llamaba la Música Sacra , es decir la música sagrada, para acercar el espíritu a la meditación.
para los amables lectores que tangan sus L.P. o compac, o cassettes, clásicos, les recomiendo escuchar algunas obras excelentes para esta ocasión, según los días santos.
Para el Jueves Santo, sería escuchar por partes o de una sola pasada, la magistral obra de Handel El Mesías , ya que esta obra encierra varios aspectos de la vida de Cristo. Es un oratorio apropiado por su belleza y porque invita a dejar por un momento nuestras preocupaciones diarias.
Para el Viernes Santo, está el gran Oratorio de Beethoven Jesús en el Huerto de los Olivos . Magníficos solistas, en las diferentes clasificaciones de las voces, así como una orquestación muy salida del alma del autor.
También se puede escuchar la Pasión Según San Juan de Bach, obra de gran espiritualidad y por su novedad, seguirla es como leer la Sagrada Escritura pero dentro del canto sacro.
El Sábado Santo es apropiado para escuchar el Stabat Mater , lo hay de varios autores y todos tan bellos que sirven para acompañar a María en su soledad y dolor.
Para el Domingo de Pascua se puede escuchar el Oratorio de Pascua . Hermosísimo de Juan Sebastián Bach.