EN PELIGRO, INVERSIÓN DE LAS JAL

EN PELIGRO, INVERSIÓN DE LAS JAL

El presidente de la Junta Administradora Local de Teusaquillo, Ramón Carmona, advirtió que las JAL están a punto de perder los cuarenta mil millones de pesos que les asignaron para inversión este año porque los Planes de Desarrollo Local no están reglamentados.

21 de abril 1995 , 12:00 a.m.

En efecto, durante los cuatro meses que han transcurrido, las JAL no han podido diseñar los Planes debido a que el ex alcalde Jaime Castro no reglamentó el procedimiento que se debe seguir.

En principio, el Concejo le solicitó al Alcalde actual que presentara una iniciativa para hacer la urgente reglamentación.

Sin embargo, hace dos días, la misma Corporación dijo que no le iba a dar facultades porque ellos iban a presentar su propia iniciativa.

Pero el caso es que una y otra propuesta generan retrasos en el trabajo que deben adelantar las JAL.

Según Carmona, el proyecto que radicó el alcalde Mockus, en el que se le piden facultades para reglamentar dicho proceso, le significaría esperar por lo menos hasta octubre para hacer la inversión correspondiente.

Dice que reglamentar significa que el Alcalde diría cómo se deben elaborar, aprobar y ejecutar los planes de desarrollo y afirma que Mockus tiene previsto hacer una gran convocatoria para que la comunidad, gremios y asociaciones cívicas participen en su elaboración.

Esa reglamentación tendría que ser nuevamente estudiada por el Concejo.

El presidente de la JAL dice que, de acuerdo con esa estrategia, los planes estarían culminados en octubre y -como ocurre todos los años desde que se inició el proceso de descentralización- la ejecución se realizaría entre noviembre y diciembre.

El presidente del Concejo, Enrique Vargas Lleras (Lib) dijo que en vez de otorgarle facultades al Alcalde se estudiaría el proyecto de acuerdo presentado por los concejales liberales Fabio Macea y Carlos Ossa.

Eso es cuestión de 15 días y no creo que la ciudad vaya a paralizarse ni el trabajo que están adelantando las JAL .

Si el proceso de las JAL está demorado no es por culpa nuestra sino porque el ex alcalde Castro no reglamentó el Acuerdo , indicó Vargas.

De una u otra forma, reglamentar los planes bajo la óptica de Mockus o del Concejo, representa para las JAL cuatro meses sin poder adelantar su trabajo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.