CRÍTICAS POR CIERRE DE CRUCE EN LA CALLE 94 CON CARRERA 7A.

CRÍTICAS POR CIERRE DE CRUCE EN LA CALLE 94 CON CARRERA 7A.

Aún no hay señalización que informe a los conductores qué ruta deben tomar de ahora en adelante.

21 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Es por eso que los que llegan hasta el que antier era el cruce de la calle 94 con carrera 7a., se encuentran de sopetón con unas pilas de cemento que impiden el giro a la izquierda que efectuaban los automovilistas que se desplazaban por la carrera 7a. en sentido sur norte.

Ayer a las 11:30 a.m. una grúa de la Secretaría de Tránsito y Transporte, terminaba de colocar los bloques de concreto para evitar que los conductores se volaran el cruce.

Unicamente estaba un agente de tránsito, Alvaro Ramírez, identificado con el número 0590 en su casco, que respondía con la solitaria alternativa de ir hasta la calle 100 y buscar la carrera 11 a los conductores que se detenían a preguntar y ahora qué camino cojo? Aquí lo que pasaba era que especialmente en las tardes, los carros que bajaban por la 94 tapaban por lo menos tres carrilles de la 7a. y formaban unos trancones mientras el semáforo les autorizaba el cruce. Solamente quedaba un carril para que los carros siguieran hacia el norte , indicó el agente Ramírez.

Con este cierre se perjudican los conductores que utilizan la Avenida Circunvalar y la carrera 7a., que bajaban por la 94 en busca de la zona residencial y de oficinas que allí se ubica. Así mismo, se busca beneficiar a los que utilizan la 7a. para viajar más al norte.

Ayer en la calle 100 con carrera 11 donde desembocan los que quieren salir de la 7a., el trancón iba creciendo pues los carros particulares se juntaban con los buses, busetas y ejecutivos que también tienen que meterse por la 11.

Y mientras los conductores se quejaban por la genialidad de las autoridades, los vendedores ambulantes de la 100 se mostraban contentos con la media.

Entre más carros pasen, vendemos más. Pueda ser que ese cierre en la 7a. nos beneficie... Ah, y si hay otra avenida por ahí, pues que la manden por acá , dijo sonriente Tomás Armando Ruiz, uno de los vendedores.

una terrible genialidad A los conductores acostumbrados a tomar la calle 94 para salir de la carrera séptima, el cierre de ese giro les pareció una terrible genialidad , utilizando las palabras más empleadas por los conductores a los que se les pidió su opinión.

Carmenza Bonilla. El cierre de la 94 me parece terrible. Es que no hay otro cruce cercano para las personas que nos dirigimos hacia ese sector. No es una buena idea .

Hernando Romero. Como taxista que soy, me parece que están perjudicando especialmente a los usuarios. Creo que deberían dejar el cruce como estaba. Así era más rápido. Además en la 92 tampoco se puede bajar porque el cruce ahí es prohibido .

Walter Sánchez. Es muy malo que hayan cerrado el cruce. Ahora nos toca bajar por la 100 y tomar la 11. Uno gasta más de todo: más gasolina, más llantas, más motor .

Omar Vargas. Muy malo que hayan cerrado la 94. No ve que con esa genialidad lo que se hace es más trancón, por ejemplo en la 11 .

Ricardo Toro. Es terrible que se haya cerrado la 94. Ahora uno se tiene que meter por el trancón de la 100. No sé, tal vez deberían idear otra alternativa para poder salir de la 7a. Además no hay ni señalización correcta ni nada .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.