SANCIONAN EVASIÓN DE SOBRETASA

SANCIONAN EVASIÓN DE SOBRETASA

La estación de gasolina Las Victorias fue la primera distribuidora sancionada en Palmira por no reportar al municipio el valor real de lo recaudado con la sobretasa a la gasolina. De acuerdo con la resolución 014 de la Secretaría de Hacienda el negocio dejó de reportar 400 mil pesos entre julio de 1994 y enero de 1995.

21 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Las bases para llevar a cabo este tipo de multas se realizan a través de revisiones contables que hacen inspectores de la división de rentas municipales.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, se ha establecido que en Palmira cerca de un 10 por ciento de los recaudos por este gravamen no es reportado.

La Alcaldía informó que entre las medidas que se tomarán contra los evasores se incluye la cancelación de la licencia de funcionamiento.

Así mismo, se inició la confrontación con los bancos en donde las estaciones deben consignar los recaudos para verificar si están consignando dentro de los primeros 15 días de cada mes. La Secretaría de Hacienda confirmó que actualmente se investiga a cuatro estaciones más que presuntamente estarían cometiendo un fraude similar.

Actualmente por sobretasa se recaudan 75 millones de pesos, pero se estima que la cifra llegue a 100 millones. En Palmira hay registrados 15 de estos negocios de servicio público y siete más de transportadoras privadas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.