EL DRAMA POR EL LIDERATO

EL DRAMA POR EL LIDERATO

Este domingo, la IV Válida de la Copa Swift 1,0 no será una carrera más. Será un drama. Uno de esos dramas que en el teatro atornillan a los espectadores en las butacas hasta que el telón cae por última vez.

21 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Como en toda obra de primera magnitud, la carga emotiva de la carrera en el autódromo de Cavasa estará repartida entre sus tres personajes centrales: el pereirano Eduardo Ernesto Forero y los caleños Jaime Vásquez Racines y Samuel Birmaher Cadavid.

El primero, según el libreto, llega a la línea de largada con 8,5 puntos de ventaja en el campeonato, con los indiscutibles diplomas de tres válidas conquistadas que le dan en la suma total 55,5 unidades para encabezar la clasificación. Esto le ha permitido ver a Forero con esa aureola de quien está tocado por algo infinitamente lejos de la corteza terrestre, con la sensación que todas las estrellas del cielo se encienden solamente para él.

He tenido un poco de suerte al correr en una pista rápida y gracias a Dios no he tenido ningún percance a pesar que se ha registrado mucho roce entre los vehículos , dice.

En tanto, Vásquez y Birmaher llegarán con todo el arrastre de quienes están pensando en la derrota sufrida en las anteriores pruebas. Entonces, ellos son los personajes que no quieren bajar los brazos pese a la adversidad y a todos los contratiempos que han tenido.

Uno cuando se monta en el vehículo va con un solo objetivo: ganar. Y más en mi caso al ser segundo en el puntaje general , expresa Vásquez.

Las palabras del piloto caleño están respaldadas por los 47 puntos que tiene luego de las tres válidas que se han corrido. Igual pensamiento tiene Birmaher debido a los 44,5 con que aparece.

Entonces, qué imágenes pasarán más allá de los párpados cerrados de los pilotos que competirán el domingo? Qué ideas o qué temores? Lo valedero es que esperan este domingo con ansiedad al igual que los asiduos aficionados que anhelarán que transcurran las horas y se enciendan todas las luces del sol y aparezcan los autos resplandecientes, sin manchas de aceite ni fierros recalentados.

Así es este tipo de competencias en sus horas previas. Así es la copa Swith. Los autos ocupando la zona de abastecimiento. Sus mecánicos trabajando en los últimos detalles. Sus pilotos, esperando, con la vestimenta apropiada. Se ven impecablemente vestidos con ropa interior y buzo antiflama y sus cabezas coronadas con el debido casco.

Los pilotos hablan poco de lo que ocurrirá este domingo en Cavasa. En sus horas de sueño vislumbran la bandera a cuadros que está arriba y próxima a dar la orden de la partida. Los motores están revolucionados y el ambiente empieza a ser invadido con música y gran cantidad de gente viendo a sus ídolos del volante.

Enduro en Pavas El motociclismo vivirá momentos de agitación a partir de mañana cuando se cumpla la II válida del campeonato nacional de enduro campo traviesa Copa Clausen y el domingo, en la final departamental de velocidad correspondiente a 1994.

La prueba de enduro empezará a las 8:00 a.m. y se hará en la cancha de fútbol del corregimiento de Pavas en donde se ha acondicionado una pista de ocho kilómetros. En la misma intervendrán pilotos de Bogotá, Medellín, Pereira, Armenia y Cali.

Con esto estamos demostrando la descentralización del deporte , dice Mario Medina, presidente de la Liga Vallecaucana de Motociclismo.

De otro lado, el domingo, en el autódromo de Cavasa, se cumplirá la última válida del departamental en la modalidad de velocidad en las categorías de 100 y 200 centímetros cúbicos, al igual que en libre.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.