ENVIGADO, EN BOGOTÁ

ENVIGADO, EN BOGOTÁ

Que la grandeza del pasado no mete goles ni gana partidos es algo que patética y tristemente confirman por estos días Independiente Santa Fe e Independiente Medellín, dos grandes convertidos en chicos que buscan el salvavidas en el cuadrangular de consolación de la Copa Mustang.

16 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Metidos en la pelea por el título en otras épocas, los rojos capitalinos y los rojos de la montaña andan de capa caída por los mismos motivos: los reiterados errores de sus directivos y la falta de grandeza de sus jugadores.

Eliminados de la ronda semifinal luego de cumplir las peores campañas de su historia, otrora gloriosa, paisas y rolos debieron conformarse con disputar un cupo para la Copa Conmebol, un certamen continental de tercera categoría diseñado para darles vitrina a los cuadros chicos del área.

Pero, son Envigado y Cortuluá, dos verdaderos chicos venidos a más por cuenta del respaldo de los directivos y del hambre de gloria de los futbolistas, los que parecen destinados a luchar por el honor.

Para naranjas y vallecaucanos obtener el tiquete sería un premio merecido; para los rojos, en cambio, un paliativo y, también, un premio demasiado generoso para su mediocridad.

Hoy, en la segunda jornada del cuadrangular, Santa Fe sin Adolfo Valencia recibe a Envigado a sabiendas de que solo una victoria lo mantiene con esperanzas; mientras Medellín, el derrotado de la primera fecha, será anfitrión del Cortuluá.

Una derrota, inclusive un empate, dejará muy mal parados a los rojos. Ganar es la necesidad...

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.