El esfuerzo logrado, aunque fue importante, no se concretó, debido a la ausencia de una estructura tributaria que sirva a largo plazo y que la anterior administración no previó crear, aseguró la Secretaria de Hacienda, Carmenza Saldías.
Según la funcionaria, para evitar que los gastos de funcionamiento sigan creciendo desproporcionadamente y con el fin de formar una administración eficaz y eficiente, dentro de poco se iniciará una reforma en las entidades del Distrito Capital.
Los esfuerzos no se verán inmediatamente, pues la modificación de una estructura requiere una gran inversión. Por tanto, al comienzo, en lugar de reducir los gastos de funcionamiento, tal vez estos tiendan a crecer.
En principio se ha pensado en realizar una pequeña modernización, al estilo de la administración Gaviria. No se busca sacar gente sin razón, sino buscar mayor efectividad de las entidades de la ciudad, indicó la Secretaria.
Por último, Saldías manifestó que dentro de las sesiones ordinarias del Concejo, las cuales se iniciarán el primero de mayo, se radicará el proyecto de acuerdo para imponer la sobretasa a la gasolina motor. Sin embargo, no quiso referirse al monto que solicitarán ni a la forma en que propondrán su cobro.