INCREMENTO DEL AHORRO COOPERATIVO

INCREMENTO DEL AHORRO COOPERATIVO

En un 97,6 por ciento crecieron las captaciones de la Cooperativa de los Trabajadores del Occidente Colombiano (Cooperadores) durante el último año contable. Al cierre de las operaciones se contabilizaron 33.342 millones de pesos.

21 de abril 1995 , 12:00 a.m.

A través de los Depósitos de Ahorro a Término se captaron 21.755 millones de pesos, el volumen negociado se incrementó en un 160 por ciento con respecto a 1993, el ahorro tradicional cerró con un saldo de 6.177 millones de pesos y el sistema de Ganadiario permitió recaudos por 4.982 millones.

Se concedieron créditos por 34.508 millones, cifra que representa un crecimiento del 30 por ciento. La línea de actividad que tuvo mayor demanda fue la de vivienda y materiales para la construcción, con una participación del 29 por ciento dentro del total de las colocaciones; en segundo lugar se ubicó la pequeña industria con una participación del 28 por ciento, señaló el gerente de la entidad, Jaime Fresneda.

Cooperadores contabilizó activos por 66.390 millones de pesos, 38.147 millones más que los registrados hace dos años. El patrimonio creció en un 36,5 por ciento; al final del ejercicio sumaba 17.524 millones de pesos y los excedentes reportados ascendieron a los 576,4 millones de pesos.

Fresneda anunció que en lo que resta de este año se abrirán oficinas en Manizales. Buga, Buenaventura, Pereira, Dosquebradas y en los barrios Santa Elena, Pampalinda y Aguablanca de Cali; así mismo, se espera implementar el sistema en línea en las sedes ubicadas fuera de la capital del Valle.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.