LAS PRIMERAS MEDALLAS LA DA EL TRIATLÓN

LAS PRIMERAS MEDALLAS LA DA EL TRIATLÓN

Si bien la inauguración de los Juegos Nacionales fue ayer en Bucaramanga y en esta subsede principal, aquí con el partido de fútbol entre las representaciones de Sucre y Huila, el inicio en firme en Barrancabermeja se dará este domingo.

16 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Siete de las diez disciplinas que alberga esta ciudad, con 1.130 atletas de 26 departamentos además de Fuerzas Armadas, tendrán actividad durante el transcurso del día.

El béisbol hará el swing al bate desde bien temprano, diez de la mañana, en el estadio 26 de Abril, con cuatro partidos y tres clásicos; Atlántico-Fuerzas Armadas, Bolívar-San Andrés y Sucre-Córdoba, mientras el cierre corresponde al anfitrión Santander contra el débil Bogotá.

Como siempre, Bolívar es el casi seguro medalla de oro.

A la misma hora, en el Coliseo La Juventud, el baloncesto femenino abre fuegos con cuatro encuentros: Caldas-Tolima, Quindío-Cauca, Bogotá-Valle y Santander-Boyacá. Las quindianas son favoritas.

También cuatro son los lances del sóftbol masculino en el estadio Joaquín Barros Machecua y el campeón Atlántico le toca iniciar a las 10:30 contra San Andrés, mientras Córdoba lo hará con Valle, Bolívar con Antioquia y Santander frente a Bogotá.

El fútbol de salón y el fútbol, cuyas finales serán en Bucaramanga, tendrán jornadas eliminatorias. En micro , Atlántico-Antioquia y Norte-Cundinamarca; mientras en balompié el único duelo será el clásico costeño entre Bolívar y Atlántico, en el estadio Daniel Villa Zapata.

También habrá la primera jornada eliminatoria de boxeo en el parque Blanca Durán de Padilla, con Atlántico y Bolívar como favoritos al máximo galardón.

Pero la máxima atención del día en este subsede se concentra en la triatlón, en su único día de competencia, que dará oro y plata en ambos sexos.???????? La extenuante prueba comienza a las tres de la tarde en la Ciénaga San Silvestre con la natación, seguirá desde allá hasta la Villa en ciclismo y con el circuito por el sector se rematará en atletismo.

Los títulos parecen señalados para el vallecaucano Alex Estrada y la antioqueña Carmenza Morales, precisamente los vencedores recientemente de la quinta versión de la prueba de Ecopetrol, que tuvo como trayecto el mismo de hoy.

E.Q.F.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.