HORMIGUERAS

HORMIGUERAS

LOS PERIODISTAS. 396 comunicadores, de fuera de Bucaramanga, han sido acreditados hasta el momento por la organización de los Juegos Deportivos Nacionales, incluyendo reporteros gráficos y camarógrafos. Se calcula que los periodista locales, que solicitaron su correspondiente credencial, están entre 86 y 105, comentó Orlando Enrique Jiménez, el jefe de prensa del certamen.

16 de junio 1996 , 12:00 a.m.

EL GOBERNADOR Mario Camacho Prada, y el alcalde Carlos Ibáñez, seguirán inaugurando obras por cantidades. Ayer tenían programado asistir por la mañana a la Ciudadela Real de Minas donde fue ubicado el patinódromo.

LA CIUDADELA, como se le conoce comúnmente en Bucaramanga, es un bonito sector residencial en el occidente de la Ciudad Bonita . Para hacer una comparación, tiene mucha similitud con la zona de ciudad Salitre, en Bogotá.

EL RECLAMO de una de las señoras que observó el viernes el entrenamiento de la selección antioqueña de patinaje es que en Bucaramanga las pistas no dan a basto con la cantidad de clubes que hay en la ciudad, y que este nuevo patinódromo iba a descongestionar un poco, pero no mucho, la ocupación de los escenarios.

EL PATINAJE ES UNO de los deportes fuertes de Santander que aspira a conseguir medallas. Sus mayores rivales son Antioquia, Valle y Bogotá.

LA JEFATURA DE prensa de Antioquia es la que hasta el momento se ha mostrado más inquieta. Ayer muy temprano ya había en las mesas de la sala de prensa un boletín informativo que incluía programación de la jornada, un mensaje de felicitación del pueblo antioqueño para los santandereanos, e informaciones varias de la delegación que viene a defender el título conseguido en las últimas cuatro versiones de los Juegos Nacionales.

EL JEFE DE LA DELEGACION paisa es Diego Palacios Gutiérrez, director ejecutivo de Coldeportes Antioquia.. El papá del Bolillo , Hernán Gómez Agudelo, por su parte, es el gerente del programa Antioquia a estos Juegos Nacionales del 96.

UN TOTAL DE 20 gobernadores espera recibir la organización en el curso de los 12 días de los Juegos Nacionales. Por lo pronto, ayer arribaba el gobernador de Antioquia Alvaro Uribe Vélez.

AYER, IGUALMENTE, se esperaba la llegada de uno de los deportistas más destacados de los Juegos Nacionales en todos los tiempos. Se trata del tirador caucano Bernardo Tobar, que en esta ocasión también representará al Valle. El laureado deportista participará en todas las modalidades de pistola.

A PROPOSITO de la programación del tiro, esta sufrió una pequeña modificación gracias a que apenas se estaban instalando los equipos nuevos en el club de tiro de Bucaramanga. Por eso, las competencias de pistola, que inicialmente arrancaban el domingo, se aplazaron para el miércoles.

DESDE AYER la radio colombiana ha estado detrás del cañón informando todos los detalles de estos Juegos Nacionales Santander-96. Colmundo, RCN, Todelar y Caracol, entre otras, así como varias emisoras regionales ya se instalaron en la sala de prensa ubicada en el salón de protocolo del estadio Alfonso López.

LA SEGURIDAD. Un completo dispositivo de seguridad fue montado por la Policía Nacional para estos Juegos Nacionales. Unidades de refuerzo de Boyacá y Sucre fueron traídas para colaborar en todos los detalles, tanto de organización, como de vigilancia de la buena marcha de las justas atléticas.

SAMPER EN BARRANCA. Ernesto Samper Pizano, presidente de la República, hará el saque de honor hoy, en la antesala del partido entre Caldas y Tolima por el torneo de baloncesto femenino, que se iniciará a las 10 de la mañana en el reconstruido coliseo De la Juventud. Es la tercera visita de Samper a Barrancabermeja desde que asumió como primer mandatario.

PRIMEROS RESULTADOS de los XV Juegos Nacionales, ayer en la mañana: en voleibol arena, masculino, Tolima 9, Antioquia 15; Bogotá 15, Quindío 3; Bolívar 16, Valle 14; Santander 15, Fuerzas Armadas 6.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.