NUEVOS EQUIPOS HEWLETT-PACKARD

NUEVOS EQUIPOS HEWLETT-PACKARD

Una impresora de inyección de tinta para imprimir formas continuas es la más reciente novedad de Hewlett-Packard. Con un papel especial, que no tiene las tradicionales arandelas , la DeskJet 680C puede imprimir paquetes de hasta veinte páginas seguidas, gracias a un sistema de tracción por presión.

18 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Esta impresora forma parte de los nuevos productos lanzados por Hewlett-Packard, que esta semana como todos los semestres anunció sus buenas nuevas en el evento New Product Introduction (NIP).

La resolución de la DeskJet 680C alcanza 600 por 600 ppp (puntos por pulgada) en tinta negra, 600 por 300 ppp en color impreso en papel especial y 300 por 300 ppp para color sobre papel bond. Puede imprimir hasta cinco páginas por minuto en negro y 1,5 páginas por minuto, en color.

En este caso, las formas continuas pueden ser utilizadas para personalizar la papelería de una empresa o en el hogar para hacer grandes letreros (banners) de varias páginas. El costo de la DeskJet 680C bordea los 350 dólares (algo más de 350.000 pesos).

Una prima suya, la DeskJet 820Cxi, es un poco más rápida (hasta 6,5 páginas por minuto) ya que utiliza la memoria y los recursos del computador, aunque es exclusiva para usuarios de Windows.

En cuanto a impresoras láser, las novedades son las LaserJet 5 y 5M, a color y en negro. Los modelos de impresión en negro alcanzan hasta doce páginas por minuto (una cada cinco segundos) con resolución de 600 por 600 ppp e impresión por ambas caras de la hoja. Es 32 por ciento más rápida que la LaserJet 4 Plus e imprime hasta 35.000 páginas por mes.

Por su parte, la HP color LaserJet 5 y 5M tienen una resolución equivalente de 1.200 ppp, imprime hasta 30.000 páginas por mes y acepta acetatos.

Otros recién nacidos son los computadores Vectra modelos XU, VT, XM4 y 500. La familia incluye una amplia gama de procesadores, desde los Pentium Pro de 200 MHz (Vectra XU) hasta los Pentium de 75 MHz (Vectra 500). Los de la gama alta trabajan con Windows NT, mientras que los menos sofisticados traen Windows 95. Estos también incluyen un programa para facilitar su configuración, llamado HP Discovery.

El avance en los procesadores cobija también a los portátiles. El nuevo OmniBook 5500 tiene un chip Pentium de 133 MHz y disco duro con capacidad máxima de 1,86 Gigabytes. En su bahía de expansión se puede conectar una unidad de CD-ROM de cuádruple velocidad (4X), la unidad de disquete o una batería extra.

Finalmente, otros nuevos productos HP son: el escáner ScanJet 4p, que separa color en un solo paso, reconoce caracteres y funciona como fotocopiadora; el servidor NetServer LS, que soporta hasta cuatro procesadores Pentium de 166 MHz; productos de conectividad como hubs (10Base-T, AdvanceStack 100 VG) y tarjetas de red (DeskDirect); switches y sistemas de respaldo (cintas Colorado y SureStore).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.