LA GLORIA DE EL COCHA

LA GLORIA DE EL COCHA

Del carajo. Es un peldaño muy importante en mi vida artística, sobre todo porque es la oportunidad para mostrarme a nivel internacional , fue la expresión con la que el acordeonero Gonzalo Arturo Molina, El Cocha , se refirió al trabajo discográfico que grabó en Estados Unidos al lado de Gloria Estefan.

22 de abril 1995 , 12:00 a.m.

En la labor, realizada durante un mes en los estudios de Emilio Estefan en Miami, El Cocha participa con su acordeón en ocho temas, cuyos arreglos musicales y composiciones estuvieron a cargo de Enrique Kike Santander, quien reemplazó al compositor colombiano Estéfano.

Molina explicó que Emilio Estefan junto con su esposa Gloria se interesaron en la música vallenata al analizar la aceptación que ha tenido en el mundo el trabajo realizado por Carlos Vives y su agrupación.

Es así como se combina en el nuevo larga duración el vallenato con el son cubano, el porro y el merengue dominicano.

El álbum sale al mercado discográfico en agosto, previa promoción de la Sony Music a nivel latinoamericano, con un video en el que intervino el acordeonero y otros artistas colombianos, entre ellos el cajero Evert Cuadrado, hermano de Egidio Cuadrado; El Papa Pastor, en el bajo; y en los coros, la caleña Diana Serna.

Desde agosto, le toca a El Cocha radicarse en Miami, porque está garantizada la presentación de conciertos, al menos, durante un año.

Pese a que la vida artística de El Cocha Molina ha sido corta, logró coronarse como Rey Aficionado en el Festival de Leyenda Vallenata en 1982, y en 1990, lo fue en la categoría profesional.

Se inició en el profesionalismo al convertirse en el acordeonero de planta de dos de los mejores cantantes de la música vallenata, Diomedes Díaz, quien fue el que lo lanzó al estrellato, e Iván Villazón, lo confirma.

Después de haberse retirado del ambiente artístico durante tres años, grabó en el 94 con el cantante Carlos Malo, logrando entonces un relativo éxito.

Ahora, El Cocha Molina salta a la gloria internacional con su música vallenata.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.