¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

DESPEDIRÍAN 100 EMPLEADOS DE TEXPINAL

Un proyecto de ensanchamiento con equipos de última tecnología iniciado en 1992 por Texpinal condenó a la desaparición de 100 puestos de trabajo y mantiene en las puertas de la entidad a igual número de operarios.

Los equipos, que entraron en producción el año pasado, mejoran la eficiencia en la planta y su instalación total sacará de funcionamiento los equipos que por su antigua tecnología no permiten hilar a la velocidad que hoy se tiene en la industria moderna.
Los nuevos equipos tienen procesos automatizados que permiten disminuir en un 19 por ciento el personal de la planta. Con miras a concluir este proyecto, los directivos de la empresa ya elevaron una solicitud ante el Ministerio de Trabajo para proceder a los despidos.
La idea de reconvertir la maquinaria nació como estrategia para contrarrestar la caída en los márgenes de rentabilidad ocasionados por varios factores entre los que se cuentan la apertura, el contrabando de textiles y el aumento en los costos de producción por encima de los precios de ventas en sus productos.
Saldo en rojo
Precisamente los anteriores factores a los que se le suma el fenómeno de sobreproducción mundial, la revaluación del peso y la crisis en la economía Venezolana, que absorbía el 32 por ciento de las exportaciones colombianas, ocasionaron unas pérdidas por 106 millones de pesos durante 1994.
Por otra parte, para compensar la baja en la demanda nacional, la empresa abrió nuevos mercados en el exterior lo que le permitió aumentar sus exportaciones a 1.311 millones de pesos frente a los 212 millones de 1993.
Aunque el volúmen de producción se vio seriamente afectado por la huelga de trabajadores que se extendió durante 66 días, en este punto se creció en un dos por ciento. Sin embargo, si la huelga no se hubiera presentado, se estima que el crecimiento habría bordeado el 26 por ciento.
Cuál será el futuro para los 100 trabajadores que se quedarán sin puesto en Texpinal?.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO