EN EL ESPINAL. JÓVENES, A DORMIR TEMPRANO!

EN EL ESPINAL. JÓVENES, A DORMIR TEMPRANO!

En El Espinal, los menores de edad que estén en la calle después de las once de la noche sin la compañía de sus padres o de un adulto responsable, serán detenidos por la policía y llevados al comando de la Institución.

12 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Así lo determinó el alcalde de la ciudad Rafael Vanegas Dávila, después de conocer las estadísticas de criminalidad que se llevan en la policía. En ellas se indica que un alto porcentaje de las conductas delictivas del departamento se ocurren en El Espinal y que estas conductas tienen una relación directa con el consumo de alcohol y la permisividad de los padres.

Por ello, mediante el Decreto 078 del 29 de marzo de 1995 y en uso de sus facultades legales en especial las conferidas por el decreto 1355 de 1970, Vanegas Dávila, dictó en las últimas horas severas medidas paras los jóvenes menores de edad y los establecimientos públicos, en aras de reestablecer el orden público en él Espinal.

La norma que manda a los menores de edad a la cama desde muy temprano, tal vez no tenga precedentes en la historia de la ciudad, pero igualmente deberá cumplirse a cabalidad, advirtió el alcalde y de su cumplimiento estará pendiente la policía.

La nueva disposición advierte que los menores de edad no podrán transitar libremente por la ciudad, después de las 11 de la noche, a menos que sea acompañado del padre o de un adulto responsable.

El menor que sea soprendido en flagrante violación de la presente norma será conducido a las instalaciones del Comando de la Polciía y de inmediato se llamará al padre de familia.

Prostíbulos en cintura! En cuanto a los establecimientos públicos, el horario de funcionamiento será de estricto cumplimiento a partir de la fecha. Los griles, discotescas, cafés, cantinas, prostíbulos y bares; estaderos, restaurantes, pizzerías y similares, atenderán de ocho de la mañana a dos de la madrugada.

Las cafeterías, heladerías, comidas rápidas, donde se vende pero no se consume licor, funcionarán de cinco de la mañana a 12 de la noche, mientras que en las que ni se vende ni se consume licor, se atenderá de cinco de la mañana a diez de la noche.

En lo que tiene que ver con el porte de armas, no se podrán usar en los horarios anteriormente mencionados, aún cuando el arma tenga salvoconducto vigente. Los establecimientos y personas que sean soprendidos infringiendo las anteriores leyes serán sellados o detenidos respectivamente, por las autoridades.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.