PREMIOS SIMÓN BOLÍVAR DE TELEVISIÓN TODA UNA VIDA , PARA BERNARDO ROMERO P.

PREMIOS SIMÓN BOLÍVAR DE TELEVISIÓN TODA UNA VIDA , PARA BERNARDO ROMERO P.

La serie La casa de las dos palmas , por su parte, arrasó con la mayoría de los premios dados anoche. La casa de las dos palmas se llevó anoche las palmas durante la entrega de los premios Simón Bolívar de Televisión, que se realizó en el Salón Rojo del Hotel Tequendama.

07 de diciembre 1990 , 12:00 a.m.

Esta serie ganó en las especialidades de Mejor Dramatizado; Mejor Actriz, con Carolina Trujillo; Mejor Argumento, de Manuel Mejía Vallejo; Mejor Libreto, de Martha Bossio de Martínez; Mejor Dirección de Dramatizado, de Kepa Amuchastegui, además de Ambientación (Rodrigo Lalinde) y Vestuario (Iván Martelo).

Otro programa que obtuvo buenos dividendos en la entrega de anoche fue la serie Azúcar , que ganó entre otras especialidades en Mejor actriz, con Vicky Hernández y Revelación Masculina y Femenina con Hansel Camacho y Erika Shultz.

El premio especial que se otorga cada año como homenaje a una de las más importantes figuras de la televisión colombiana fue entregado a Bernardo Romero Pereiro. Anteriormente, el Gran Premio Simón Bolívar de Televisión se la había entregado a Fernando Gómez Agudelo, Fernando González Pacheco y Gloria Valencia de Castaño.

La distinción como Mejor actor de la televisión colombiana en 1990 fue para Edgardo Román por su interpretación de dictador en la miniserie Maten al león .

Como Mejor Actor de Reparto fue escogido Waldo Urrego, por su interpretación en la serie La vorágine .

El premio de Mejor Animador fue entregado a Fernando González Pacheco, mientras que la Dirección Cultural se le otorgó a Gloria Triana cuyo programa Aluna también ganó en la modalidad de Programa Cultural.

En la ceremonia, que se trasmitió en directo por televisión, fueron premiados también: Judith Sarmiento (Presentadora de Noticias); Hansel Camacho (Mejor Música); Julio Sánchez Cristo (Mejor Edición).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.