Japón, China y SurCorea crean fondo

Japón, China y SurCorea crean fondo

Japón, China y Corea del Sur decidieron impulsar dentro del grupo Asean+3 la creación de un fondo de reserva multilateral de 80.000 millones de dólares y un mercado asiático de bonos en monedas locales, “un fuerte mensaje de compromiso ante la crisis financiera”, dijo un portavoz oficial japonés.

27 de octubre 2008 , 12:00 a.m.

Hubo amplio consenso entre los tres líderes para impulsar dos iniciativas sin duda vinculadas a la respuesta ante la crisis financiera que, si aún no golpeó fuerte a los mercados financieros asiáticos, debe preocuparnos por su impacto en la economía real, dijo a la prensa Kazuo Kodama.

Según la fuente oficial, el primer ministro japonés Taro Aso, que se reunió con el presidente Hu Jintao, el de Corea del Sur, Lee Myung-bak y el primer ministro chino, Wen Jiabao, en reuniones bilaterales, acordaron “trabajar juntos para enviar mensajes claros a la comunidad internacional sobre la crisis”.

En la capital española, dijo Kodama, también se había acordado que la contribución a los 80.000 millones de dólares sería del 20 por ciento para Asean y el 80 por ciento restante Japón, China y Corea del Sur, pero Tailandia pidió ahora su ampliación ante la crisis financiera “algo lógico”, señaló. EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.